Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

¡Me caso! ¿Por dónde empiezo?

me-caso-por-donde-empiezo-organizar-boda

Os habéis decidido a dar el paso y... ¡La emoción no puede ser mayor! Dentro de un tiempo haréis realidad uno de los días más importantes de vuestra vida, y tenéis que preparar la celebración para que sea la más especial para vosotros y las personas que más queréis. La pregunta “¿Por dónde empiezo”? suele ser habitual. ¿Cuáles son los primeros pasos que debemos dar para tener todo bajo control? ¿Cómo se empieza a organizar una boda desde cero?

Os queremos dar algunas pistas para que comencéis con el apasionante proceso de organización y disfrutéis al máximo durante este tiempo. Seguro que conseguís que todo vaya como la seda si contáis con una buena planificación

Primeros pasos para organizar una boda

1. El papeleo

Os aconsejamos comenzar por los trámites administrativos. A priori parece que deberéis necesitar muchos documentos, pero si tenéis claro lo que precisaréis, todo irá rodado. Eso sí, conviene tener en cuenta que la Administración lleva su tiempo, con lo que tendréis que esperar unos meses para tener vuestro expediente abierto y poder elegir la fecha de vuestra boda. En nuestro post Cómo casarse y no morir en el intento” os explicamos paso a paso todos los trámites que necesitaréis para una boda religiosa o cómo casarse por lo civil.

tramites-boda

 

2. Elegir fecha y lugar

Tenéis dos opciones: o bien elegir primero la fecha y después el espacio, o bien escoger el día en función de la disponibilidad del lugar de vuestros sueños si os interesa una finca concreta.

Si queréis inspiraros sobre los lugares de boda más especiales en Zaragoza y alrededores, Soria y Navarra, os aconsejamos echar un vistazo a nuestra selección de fincas, perfectas para una boda de ensueño. Descubre las mejores fincas de Zaragoza y alrededores aquí.

fincas-zaragoza-y-alrededores

 

3. El estilo de tu boda

Es muy importante definir el estilo de boda que os gustaría tener, para poder ir planificando el resto de elementos con un resultado perfecto. Deberéis tener en cuenta vuestros gustos y vuestro propio estilo personal para tomar esta importante decisión.

Descubre el estilo de tu boda a través de nuestro test.

tu-estilo-boda

 

4. Define el presupuesto

Es complicado saber por dónde empezar, pero deberéis fijar un presupuesto estimado para ir trabajando sobre él y saber con qué recursos contáis. En primer lugar, deberéis pensar cuánto dinero disponéis para invertir en la boda, y por otro lado, estimar la cantidad que pensáis que podréis obtener en concepto de los regalos de vuestros invitados. Así tendréis una cifra aproximada que os permitirá tomar decisiones.

presupuesto-boda

 

5. La lista de invitados

Muy relacionado con lo anterior está el definir vuestra lista de invitados. Evidentemente en función de vuestras preferencias y presupuesto inicial, podréis hacer una boda más grande o algo más íntimo. Para comenzar con la lista de invitados, os aconsejamos hacer tres listas iniciales: una con los invitados ineludibles (familia y amigos más cercanos), otra con los compromisos, y una tercera con los invitados que os gustaría que estuvieran en vuestra boda pero que no se incluyen en ninguna de las dos listas anteriores. Este proceso os ayudará a encontrar el número de invitados ideal para el enlace que queréis, al mismo tiempo que os permitirá ceñiros al presupuesto.

organiza-tu-boda

 

6. Inspírate y ten todos los pasos de la organización bajo control

Os recomendamos empezar a consultar ideas e inspiraros para encontrar los ingredientes que no pueden faltar en vuestra boda. Para ello, os recomendamos echar un vistazo a nuestros tableros de Pinterest, con cientos de ideas para soñar con el día más especial.

También os recomendamos descargaros de forma gratuita el libro de bodas “Yes I do”, de La Bastilla, con los consejos más interesantes para vuestro gran día. Siguiendo este libro podréis organizar vuestra boda paso a paso, teniendo claro todo el proceso de planificación desde el día en el que os habéis comprometido hasta que llegue esta fecha tan señalada.

Descárgate el libro de bodas aquí

libro-bodas-bastilla

 

7. La checklist de tu boda

Te aconsejamos ir anotando tus citas y las tareas que vayáis realizando de la organización de vuestra boda, para tener claro qué tenéis ya cerrado y qué próximos pasos deberéis dar. Para tener todo bajo control, os recomendamos utilizar la checklist de tu boda, que ponemos a vuestra disposición para ayudaros con la organización de vuestro gran día.

checklist-bodas

 

8. Elegir el menú perfecto

En estos primeros pasos, no puede faltar la elección del menú. Y es que, al fin y al cabo, en cualquier fiesta que se precie es imprescindible seleccionar la comida perfecta para la ocasión, con la que vuestros invitados queden encantados en vuestro gran día. ¿Queréis hacer de forma rápida y sencilla una estimación de vuestro banquete y obtener un presupuesto estimado en menos de un minuto? Os recomendamos echarle un vistazo al configurador de menús de La Bastilla donde podreis hacer vuestro menú de boda a medida.

la-bastilla

Carbón de Ternera Blanca con Crema de Patata y AOVE /La Bastilla

 

Y si ya habéis decidido casaros con La Bastilla, os invitamos a acceder a vuestra zona privada Mi Boda, a través de la cuál podréis ir planificando vuestra boda a golpe de clic: hacer vuestra lista de invitados, distribuirlos por mesas, elegir la decoración, la música, el transporte…

¡Descúbrela aquí!

mi-boda-la-bastilla

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Top