Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

5 consejos con los que acertarás vistiendo a los más pequeños

5 consejos con los que acertarás vistiendo a los más pequeños

Los más pequeños de la casa son, indudablemente, los otros protagonistas de una boda y no solo porque aportan alegría, espontaneidad o mucho cariño. Cada vez los tenemos más en cuenta en la organización de la boda y les preparamos actividades para que se entretengan y se lo pasen “pipa”, como ya os contamos en este post, pero… ¿tienes claro cómo vestirlos?

Muchos padres se hacen esta pregunta cuando deciden ir con sus hijos a esta gran cita. Ya que, ellos, también tendrán que vestirse especialmente guapos y acordes con el tipo de boda. ¡Ellos y, sobretodo vosotros, lo agradeceréis!

Toma nota y sigue estos 5 consejos: 

1. Previsión pero en su justa medida

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra con la búsqueda del look perfecto es la previsión. ¡En este caso, puede ser mala consejera! Los niños no paran de crecer y si compras el outfit con demasiada antelación, éste podría quedarse pequeño cuando llegue el gran día. ¡Nooo…!

2. Comodidad ante todo

¡No hay que olvidar que los niños son niños! Por eso, elige un dos piezas sin demasiados detalles para que estén lo más cómodos posible. Se arrastrarán, irán al baño muchas veces, tendrán calor, frío, se mancharán… Esto les permitirá moverse con total libertad. Además, tendrán la posibilidad de volver a utilizar las prendas por separado y que no se queden en un solo uso.

3. Las colores, más que una elección

La elección del color es muy importante… aportará la elegancia y estilo deseados en el conjunto de los más pequeños. Nuestra recomendación es huir de los colores de temporada y optar por neutros como el beige, arena, marfil, gris o perla. ¿Por qué? Porque ellos se verán igual de elegantes y luego podrán usar las prendas, incluso, durante años.

4. Tú no decides

Es cierto que el protocolo se debe cumplir siempre que se pueda, pero dentro del universo infantil éste pierde su fuerza. Los niños necesitan sentirse que son niños y es mejor no disfrazarlos ni ponerles atuendos que les molesten, incordien o les hagan sudar como fajas, puntillas o cuellos muy cerrados. ¡No obligar a que se pongan lo que no quieran es la clave!

5. No todos los niños llevan los anillos

Parece obvio pero es uno de los mayores errores. No todos los niños llevan los anillos o arras así que no todos tienen que ir de blanco, con encajes, esmóquines… ni ser unos novios en miniatura. De hecho, tienen que adaptarse al estilo de la boda pero sin parecer una caricatura de ella.

cómo vestir niños en bodas

Tras poner en práctica estos 5 consejos, vamos a lo práctico. Lo que va a marcar el estilo perfecto de los más pequeños es su sencillez, su toque elegante pero informal y sobre todo los matices divertidos.

Estas son nuestras propuestas:

Niños

Camisa y pantalón o bermudas. ¡Es un clásico que nunca pasa de moda! Además, se pueden incluir esos toques divertidos con unos tirantes de colores, pajaritas o corbatas o incluso con chalecos para las bodas más glamurosas.

cómo vestir niños en bodas

La opción del traje o del esmoquin es más arriesgada pero si se trata de un outfit cómodo y adaptado a ellos, el resultado puedes ser espectacular. Para el calzado, eso sí, las zapatillas serían su complemento ideal.

cómo vestir niños en bodas

Niñas

Vestidos cómodos con faldas voluptuosas para las más pequeñas y looks de camisa y falda para las más mayores. ¡Este podría ser nuestro resumen para ellas! Aunque la gran ventaja que tienen frente a los niños es la diversidad de materiales como el lino, tul plumeti o la batista plumeti con los que pueden vestirse. ¡Una maravilla!  

vestidos niña boda

Precisamente, esa variedad de materiales puede hacer que sus looks se conviertan en un disfraz de época renacentista o directamente de Cenicienta. ¡Así que cuidado! La clave está en encontrar el equilibrio entre la formalidad y la comodidad.

vestidos niñas boda

Basta con seguir estos consejos para saber que así, los invitados más pequeños, irán bien y muy apropiados. Y recuerda, con estas ideas puedes convertirles también en los protagonistas de la boda.

 

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Top