Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Bodas con hijos: conviérteles también en protagonistas

boda-con-hijos

Cada vez es más frecuente que las parejas con hijos contraigan matrimonio. Digamos que con el paso de los años, las costumbres relativas a las bodas han cambiado y existen infinidad de casuísticas a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida. Tanto si tenéis hijos de parejas anteriores, o bien niños en común, se merecen también ser protagonistas de una celebración tan importante.

¿Cómo conseguir que vuestros hijos sean partícipes de la boda? Existen infinidad de posibilidades para lograr compartir nuestra felicidad con los más pequeños de la casa y que el acontecimiento se convierta en un gran día en familia lleno de momentos especiales.

10 formas de hacer que tus hijos participen en tu boda:

1. Pedida de mano

Una buena forma de que tus hijos se impliquen desde el principio consiste en hacerles partícipes en la petición de mano. ¿Quién mejor para ser el cómplice de papá en un día tan importante?

2. Reportaje fotográfico

En las bodas con hijos, los reportajes de fotos y vídeos son más divertidos y llenos de anécdotas. Seguro que a tu fotógrafo se le ocurren muchas ideas originales para unas fotos de boda inolvidables. Los niños también pueden ser un elemento importante en los reportajes preboda o first looks.

boda-hijos-reportaje-fotos

bridalguide.com

3. Invitaciones

¿Por qué no utilizar un dibujo de tus hijos como invitación de boda? Si tu pequeño/a va para artista, seguro que consigues una invitación de boda original y única. ¿Qué te parece la idea?

4. Camino al altar

Otra de las funciones que pueden desempeñar tus hijos es acompañaros hasta el altar. Les encantará abrir la comitiva o incluso acompañar de la mano a mamá o papá hasta el altar. ¡Será un momento muy emocionanate!

here-comes-the-bride-comitiva-boda-ninos

theknot.com

5. Participación en la ceremonia

Lo más común consiste en convertirles en los portadores de los anillos, aunque también podéis darles protagonismo leyendo alguna lectura o poema, o incluso entonando alguna canción o tocando algún instrumento.

 

6. El baile de boda

A los niños les encanta bailar, así que qué mejor que organizar una coreografía junto a vosotros. ¡Seguro que sorprendéis!

madre-e-hijo-boda

stylemepretty.com

7. Repartir detalles para los invitados

Una tarea que les encanta a los pequeños de la casa es ayudar a repartir regalos entre los invitados.

8. Elegir los nombres de las mesas

Los niños se caracterizan por poseer una gran imaginación, así que seguro que son una ayuda fundamental a la hora de elegir nombres muy originales para las mesas del banquete.

9. Vestidos de forma especial

Seguro que has pensado en vestirles de forma única. Una buena idea consiste en coordinar su vestimenta con la de la novia o el novio, haciendo una versión simplificada de vuestros trajes, o bien llevando las flores del ramo en un prendido o como adorno en el pelo.

damita-honor-boda-hijos

secretariaevento.es

10. No olvides las actividades infantiles

Reserva un espacio de la boda a los más pequeños. Se lo pasarán en grande si organizas actividades para niños, de forma que estén entretenidos y disfruten al máximo de vuestro gran día.

actividades-infantiles-bodas-la-bastilla

La Bastilla

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Top