Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Tu boda en Halloween en 3, 2, 1…

tu-boda-en-halloween-en-3-2-1

¿Bodas en fechas señaladas sí o no? ¿Bodas temáticas sí o no? Sea cual sea tu respuesta, hay que reconocer que este tipo de celebraciones son de lo más divertidas. Ya lo vimos en el post Bodas carnavalescas y ahora queremos contarte cómo pasar la noche más terrorífica del año disfrutando al máximo.

Pero… en un año en el que todo está siendo diferente, la celebración de Halloween no iba a ser menos. Por eso, para contrarrestar esta situación queremos recrearnos en la que podría ser tu boda si decidieras celebrarla un 31 de octubre con diferentes decoraciones, vestidos de novia o ideas para los más pequeños.

Un poquito de historia

Antes que nada, vamos a refrescar la memoria. Halloween es la forma abreviada de decir All Hallow’s Eve, traducido como Víspera de todos los Santos. El origen está en el mundo celta, que celebraba la festividad del Samhain para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Este era el momento en el que creían que nuestro mundo se acercaba al mundo de los espíritus. De este modo podían homenajear a sus ancestros.

Para alejar a los espíritus dañinos se usaban máscaras y trajes, de ahí la tradición de usar disfraces de Halloween. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo tradiciones como ésta, que dejaron huella sobre todo en Norteamérica, dónde Halloween es una de las festividades más importantes del año.

Halloween hoy

Para celebrar Halloween, en EEUU se organizan multitud de actividades, pero las principales son las fiestas de disfraces, la decoración de las casas con motivos terroríficos y fantasmales y el tradicional truco o trato donde los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces. Si los reciben se van contentos, pero si alguien no se los da queda expuesto a sus travesuras.

En nuestro país, antes solo se celebraba el Día de Todos el Santos, el 1 de noviembre, y en algunos de nuestros pueblos la Noche de los muertos vivientes. Desde hace unos años Halloween está más presente que nunca. Calabazas, telas de araña y esqueletos inundan todos nuestros rincones y… ¡nos encanta!

Boda Halloween

Puedes hacerla más pro o menos, depende de cuánto te quieras implicar. Así que, si no te atreves a que toda tu boda gire en torno a esta temática, puedes incluir pinceladas sutiles que hagan un guiño Halloween con detalles como estos. ¡Así que, elijas una u otra opción, toma nota que empezamos!

Novios

Puedes decantarte por un vestido negro o con un toque de ese color o por incluir detalles de estilo más gótico como una pulsera negra, el propio ramo o adornos antiguos o modernos aptos tanto para la novia como para el novio. ¡Que el toque lo pongan los novios ofrecerá un plus a la boda!

Decoración

Para decorar el espacio de tu boda puedes incluir alfombras oscuras, cortinas negras o iluminación con candelabros. Si prefieres dar ese toque naranja tan divertido, puedes optar por detalles tan jugosos como los que preparamos en la boda de Blanca y David en nuestra finca La Alquería, en Zaragoza. 

Actividades especiales

Si los más pequeños de la casa son una parte importante de tu boda, ya sabes que puedes entretenerlos de mil maneras como ya te contamos en este post. Para tu boda Halloween puedes añadir el toque temático gracias a ellos con talleres de pintura donde podrán disfrutar de una experiencia nada terrorífica.

Si te gusta esta festividad, seguro que con estos tips puedes soñar con celebrar tu boda un 31 de octubre. ¡Dinos si hechas en falta algún otro detalle imprescindible para estas fechas!

 

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Top