Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Traspasa fronteras y descubre diferentes tipos de boda según culturas

traspasa-fronteras-descubre-diferentes-tipos-bodas-segun-culturas

¿Quieres descubrir otro tipo de costumbres y curiosidades en bodas de otras culturas? Cuando pensamos en una boda, rápidamente nos viene a la mente un enlace occidental, ya sea por la iglesia o por lo civil. Sin embargo, es infinita la cantidad de ceremonias diferentes que se celebran, algunas de ellas de lo más exótico.

Por eso, en este post vamos a darte las mejores ideas para hacer de tu boda la más original con otros ejemplos lejanos y costumbres especiales que, sin duda, nos llaman mucho la atención. ¿Te vienes a dar la vuelta al mundo con nosotros?

Bodas indias

Estos festejos derrochan color, decoración, música y baile. Son celebraciones repletas de ritos que giran en torno al respeto entre familias, el amor eterno y las supersticiones. El sacerdote tiene un papel trascendental y, como experto, es quien escoge el día ideal para la celebración.

Las mujeres llevan sus manos y pies pintados con henna y visten el sari, traje tradicional indio, en tonos rojos o rosas. El esposo por su parte es el encargado de espolvorear el sindoor, en el cabello de su esposa simbolizando así la unión entre ellos.

(Pedro Bellido)

¿Te atreverías con una celebración colorida o prefieres una más sobria?

Bodas japonesas

Existen muchos rituales diferentes dentro de las bodas japonesas pero un hecho común en todos ellos es que vistan los trajes que vistan, la mujer irá de blanco y el hombre de negro.

¡La superstición en torno a los números es muy grande! Tanto es así que, por ejemplo, los cónyuges comienzan la ceremonia bebiendo tres copas de sake a tres sorbos cada una. El día 11 de cada mes suele ser el preferido para los enamorados por ser un número asociado a la suerte en Japón.

¿Tienes algún tipo de superstición en torno a la boda o a un número o día de la suerte?

Bodas judías

Este tipo de celebraciones tienen un componente religioso e histórico muy arraigado y se trata a los consortes al nivel de reyes. El novio se compromete a cuidar a su esposa cualquiera que sea la situación firmando la Ketubah. De esta forma, sientan las bases de un matrimonio próspero y feliz.

Una vez oficiada la ceremonia, los invitados alzan a hombros a los casados, que continúan sentados en sus tronos, y así es como comienza la fiesta de celebración.

(Hitched) 

¿Qué te gusta más: una ceremonia de costumbres o una moderna?

Bodas hawaianas

Te lo estás imaginando, ¿no? Pues sí, playa y collares de flores por doquier. Estas bodas tienen siempre un componente cálido y de alegría muy marcado. La vestimenta acostumbra a ser cómoda, fresca, blanca y, por supuesto, con los pies descalzos.

Uno de los rituales más comunes es el del reloj de arena, en el que los novios echan arena de distintos colores en un recipiente simbolizando un único hogar en el que compartir su amor.

(Vogue)

¿Te imaginas casarte paseando por la arena y con el mar de fondo?

Bodas boho-chic

Estos enlaces huyen de los convencionalismos y buscan una forma divertida y diferente de celebrar el amor. Los conceptos de bohemia, naturaleza y libertad están presentes en cada esquina. Desde la vestimenta al lugar de celebración, pasando por la decoración o el menú.

No sorprende a nadie ver flores silvestres en estás bodas, food trucks sirviendo hamburguesas y pizzas, música alternativa o calzado deportivo. La atmósfera que se crea en estas ceremonias es de lo más inspirador.

Y tú y tu pareja, ¿estáis dispuestos a salir de los convencionalismos y celebrar una boda única y hecha a medida? Nos encantaría conocer vuestras originales ideas y sus orígenes, ¡contádnoslas! Y echa un vistazo a todas nuestras fincas donde poder crear espacios de ensueño aptos para todas las culturas.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Top