Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

¡SOS! El dresscode de invitadas que debes conocer

invitada boda dresscode vestido invitda boda vestidos invitada boda

Estamos en plena temporada de bodas y queremos ayudarte a resolver la temida pregunta: ¿qué me pongo? Generalmente nos solemos guiar por nuestros gustos y lo que mejor nos queda, pero para ser la invitada perfecta debemos conocer los pecados a evitar en nuestro look de invitada.

Invitadas de boda: Cómo acertar

¿Boda de día o de noche?

Cuando recibimos una invitación de boda, lo primero que debemos de tener en cuenta es la hora de la ceremonia y el banquete para poder empezar a pensar en nuestro look. No es lo mismo un enlace a las doce del mediodía que otro a las siete de la tarde. Tenemos un outfit ideal para cada uno de estos momentos, así que toma nota de los detalles:

El vestido: ¿corto o largo?

Para bodas de día, lo adecuado es elegir un vestido corto tipo cóctel, con una largura justo por encima de la rodilla, a su altura, o bien estilo midi. Acertarás seguro si optas por vestidos sencillos y colores pasteles, con un diseño sin demasiado ornamento.

vestido-invitada-dia

invitadaperfecta.es

Para la noche están permitidos los vestidos largos y más sofisticados. Aquí sí que puedes arriesgar un poco más apostando por las lentejuelas y los encajes, pero ten cuidado con los excesos para no caer en el error de parecer un árbol de navidad. Ante la duda, apuesta siempre la sencillez.

Tanto en la opción de día como de noche puedes optar por corpiño y falda en lugar de vestido, que es una elección también muy favorecedora.

invitada-boda-tarde

secretariaevento.es

El pantalón también está permitido

Si eres más de pantalón, no olvides que es una alternativa igual de elegante a faldas y vestidos, también adecuada para este tipo de ocasiones. Los monos vienen con fuerza esta temporada, al igual que los pantalones palazzo, con lo que si esta opción es tu favorita, sin duda, acertarás.

invitada-pantalon-palazzo

stylelovely.com

Las joyas

Deberás elegirlas teniendo en cuenta una simple regla. Si optas por un look sencillo de día, añade joyas más llamativas. Si por el contrario llevas un vestido más llamativo, lo mejor será elegir complementos más sencillos para equilibrar el conjunto.

Parfois

Parfois

¿Me pongo tocado?

Los complementos para la cabeza y el cabello son ideales para levantar un conjunto aparentemente sencillo. En bodas de día, están permitidas las pamelas y sombreros más grandes, mientras que por la tarde y noche el tamaño de los tocados disminuye. En estas ocasiones, opta por diademas, horquillas o pasadores sencillos.

invitada-tocado

atodoconfetti.com

Calzado y complementos

Los zapatos y otros accesorios como los bolsos son perfectos para completar nuestro outfit, así que elígelos con cuidado. Aunque no hay nada escrito, sí que en los looks de invitadas se suele apostar casi siempre por el tacón. Sobre el tipo de calzado elegido, suele fluctuar bastante en cuanto a tendencias, así que deberás combinar moda y comodidad para tener tu combinación ganadora. En cuanto a los bolsos, lo más indicado para los vestidos de invitada son los clutch. Al igual que sucede con el resto de prendas, por la noche es cuando los brillos están permitidos en este tipo de complemento.

clutch-asos

Asos

Colores a evitar

El abanico de tonos que podemos elegir para asistir a una boda es amplio, pero sí que existen unos colores que debemos evitar en este tipo de acontecimientos. Por un lado, está prohibido utilizar el blanco y el beige en los vestidos de invitada, ya que se considera una falta de respeto hacia la novia. Lo mismo sucede en el caso del negro, que no es el tono más indicado para la ocasión ya que se asocia con el luto. Sin embargo, sí que en la práctica suele ser una opción bastante elegida en los looks de noche por asociarse este color con la sofisticación, sobre todo en tejidos con brillo y encaje.

No olvides el abrigo

Buena parte de las bodas se celebran en primavera o verano, por lo que generalmente suele hacer buen tiempo y no se necesitan demasiadas prendas de abrigo. Pero con independencia de la época del año en la que estemos, y más en otoño o invierno, tenemos que pensar en llevar una chaqueta, un foulard, una capa o un abrigo para completar y abrigar nuestro look. Ten en cuenta que hay momentos en los que podrías pasar frío, como en la entrada al salón debido a los aires acondicionados. Elige la prenda de abrigo que más se asemeje al estilo de tu bestido de invitada de boda.

chaqueta-invitada-boda

lamasmona.com

¿Quieres saber cuáles son los Arrgggss más imperdonables para invitadas

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Top