Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Decálogo de la boda millennial ¡adiós al protocolo!

Bodas millennial

Han nacido entre los años 1980 y 2000, no entienden la vida sin internet, sin móvil, sin redes sociales, sin compras on line, sin tecnología, etc. Los millennials están cambiando los ámbitos profesionales, sociales y de ocio. Allí donde se mueven, siembran su peculiar "revolución". Ahora se están casando y están reinventando el mundo de las bodas.

Estos jóvenes se están casando mucho más tarde que sus padres, tienen mayor independencia económica y, por tanto, toman ellos las decisiones. Los millennials han acabado con el protocolo y las tradiciones nupciales tal y como los hemos conocido hasta la fecha.

novios millennial

Pinterest

Aunque nos queda muchísimo por ver en las bodas millennials (porque si algo tenemos claro es que no hay reglas), desde La Bastilla hemos recopilado experiencias y hemos elaborado un decálogo de la boda millennial

1. No es una boda, es una FIESTA donde los amigos son los auténticos protagonistas. Los invitados ya no los deciden los padres: quien paga, decide y ya no existen compromisos familiares. 

amigas de la novia

Pinterest

2. Desaparecen los platos tradicionales del banquete para dar paso a la comida internacional y exótica (hamburguesas, sushi, pizzas, etc.) que se sirve en formato cocktail o en food trucks.

3. El DIY es un nuevo lema: decoración, regalos e invitaciones realizados a mano, totalmente personalizados y diseñados, en muchas ocasiones, por los propios novios.

4. La música, el motor de la fiesta. La música en directo, el grupo de rock de los amigos o los novios tocando algún instrumento serán los protagonistas del baile.

música boda

Pinterest

5. Todo (o casi todo) vale para el vestido de la novia y el traje del novio. De segunda mano, vintage, diseñado por ellos mismos, en azul, en rosa o en gris, todo atuendo es válido si hace sentir cómodos a los novios. Ante todo, ese día tienen que ser ellos mismos.

6. Toda boda millennial que se precie tendrá un #hashtag. Las fotos, los vídeos y el seguimiento de la fiesta en directo a través de las redes sociales cobran especial protagonismo.

novia con móvil

Pinterest

7. Una despedida de solter@ inolvidable, juntos o separados. Cada vez son más comunes las despedidas conjuntas entre los millennials, un fin de semana con todos sus amigos en un festival de música, en la playa, en la montaña o practicando algún deporte de aventura. Despedir la soltería de la manera más divertida y en compañía de sus amigos es indispensable.

8. Un recuerdo, una anécdota, una etapa de su vida, etc. Ese "algo" especial que identifica a los novios estará presente en su boda, los símbolos y los rituales sustituyen a la religión en muchas bodas millennials.

novios millennial

Pinterest

9. La preboda o la postboda son casi tan importantes como la propia boda. Esta fiesta se ha convertido en cita imprescindible, un día de boda sabe a poco y es la ocasión perfecta para abrir boca y que se conozcan los invitados o despedir el evento como se merece.

10. Una película, una serie, una afición, un deporte, etc. Cualquier tema vale porque la boda millennial es una fiesta temática. Los regalos, la decoración, la comida, el traje de los novios…Todo tendrá ese hilo conductor común que protagonizará la fiesta.

boda temática

Pinterest

Seguro que si en 2018 celebras tu boda o vas a alguna como invitado, se cumple, como mínimo, una las "normas" de nuestro decálogo ¿a qué no nos equivocamos? ;-).

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

andrea-jorge-experiencias-la-bastilla

La suya no es...

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Top