Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Banquete ideal para una boda en verano: menú completo

Banquete de boda en verano al aire libre de noche

Que tu boda sea una gran fiesta, también depende del menú

Guía definitiva para elegir el menú adecuado en verano

En La Bastilla, sabemos que cada detalle cuenta para que tu boda sea memorable, y la gastronomía es un componente esencial para lograrlo. Hace más de dos décadas que nos dedicamos a sorprender con la mejor gastronomía, prestando atención a cada detalle y promoviendo la cocina y los productos aragoneses con una visión innovadora.

En este artículo, exploraremos cómo crear el banquete ideal para una boda en verano. ¿Imaginas un gran recipiente, lleno de hielo pile, con unas jarra llenas de un gazpacho fresquito?, ¿Una copita de un moscato, bien frío con unas fresas naturales?, ¿Unas esferificaciones de coctelería molecular?. Prepárate para descubrir una experiencia culinaria que encantará a tus invitados y hará que tu gran día sea aún más especial. ¡Vamos a sumergirnos en el mundo de los sabores veraniegos perfectos para tu banquete de boda en Zaragoza!

 

Bodas cena: tu sueño en una noche de verano

Las bodas cena están ganando popularidad entre las parejas que desean una celebración elegante y fresca, especialmente durante los calurosos meses de verano. En lugar de optar por una boda de mediodía, muchas parejas están eligiendo la magia de una fiesta nocturna.

Celebrar tu boda al atardecer y continuar la fiesta durante la noche te permitirá evitar las altas temperaturas del mediodía, brindando a tus invitados un ambiente más fresco y confortable. La noche ofrece una atmósfera única y romántica, con la posibilidad de jugar con la iluminación y crear escenarios mágicos. Desde guirnaldas led colgantes a rótulos de neón con tu frase favorita, las opciones son infinitas para darle un toque especial a tu boda.

Al ser una cena, se pueden diseñar menús más ajustados en cantidad y con productos menos contundentes, ideales para una noche de verano. Además, se puede optar por un formato cóctel para que podáis compartir con vuestros invitados más tiempo de un modo más informal con un variado y elegante bufet de postres, incluso amenizando este tiempo con música en vivo.

Tu boda en formato cóctel, no implica que tus invitados estén todo el tiempo de pie, ya que en los espacios de La Bastilla, disponemos de mobiliario de exterior para que puedan estar cómodos.

Aunque la celebración comience más tarde, el número de horas que dura la boda es el mismo, permitiendo disfrutar de una fiesta prolongada sin la incomodidad del calor. Además, una boda cena puede extenderse hasta altas horas de la noche, creando recuerdos inolvidables bajo las estrellas.

boda en verano al aire libre de dia

Imprescindibles dentro de tu menú con platos en mesa

¿Te imaginas un menú que deje a tus invitados sorprendidos durante años? 

En La Bastilla, la gastronomía se convierte en una experiencia única que nos hace sentirnos mucho más vivos. ¿Buscas platos principales para sorprender y deleitar a todos tus invitados? ¿O quizás postres para boda que sean el broche de oro perfecto?

No podemos olvidar las tartas de boda espectaculares (si os gustan) y una copa de vino que acompañe cada plato a la perfección. Sigue leyendo y descubre los imprescindibles que harán de tu menú de boda un verdadero éxito. Para ello, os presentamos un ejemplo de menú de boda tipo cóctel que incluye nuestra carta de 2024.

Extras para una bienvenida especial

En La Bastilla, queremos que cada evento sea memorable desde el primer momento. Por eso, hemos preparado una selección de complementos que añadirán un toque único a tu celebración. Desde un brindis de llegada con burbujas hasta una parada de cervezas especiales, pasando por mojitos elaborados y cócteles premium, estamos listos para sorprenderte. El champán, las ostras o el caviar no dejarán a tus invitados indiferentes.

Delicias

Como expertos en catering bodas en Zaragoza, sabemos que cada detalle cuenta para crear una experiencia inolvidable. Por eso, antes de comenzar con la comida de la boda, es esencial ofrecer un picoteo de bienvenida que deje a todos con ganas de más.

  • 10 Aperitivos seleccionados de nuestra carta, será lo ideal si quieres hacer un menú con dos platos principales.
  • 14 Si solo queréis un plato y postre en mesa
  • O incluso 18 aperitivos si apostáis por el formato "todo cóctel"

Aperitivo: coca de bombón de brandada con frutos secos y miel.

Puestos gastronómicos

Entre los aperitivos, ponemos a vuestra disposición una serie de puestos gastronómicos que no podrás rechazar para que formen parte del menú que ofrecerás a tus invitados en tu boda de verano en Zaragoza:

  • La Paradita de bienvenida, encurtidos: chips con mejillones, gildas de boquerón, berberechos en ceviche y vermut (Martini Rosso y Bianco, Rubino Reserva Especial y Fiero).
  • Surtido de curados (jamón de Teruel, cecina de León, lomo ibérico y longaniza de Graus) acompañados de hogaza con tomate.
  • Parrilla de hortalizas con salsa romesco
  • Fideuá de pescado y marisco con ali oli
  • Brochetas de langostinos y de calamar con setas a la plancha con ajoaceite
  • Parrilla de entrecot de ternera blanca 

Puesto gastronómico de bienvenida: chips con mejillones, gildas de boquerón, berberechos en ceviche y vermut (Martini Rosso y Bianco, Rubino Reserva Especial y Fiero).

 

Buffet de postres

Como broche de oro al banquete, la carta de este menú de 2024, incluye un buffet de postres dejando una huella inolvidable en el paladar de nuestros queridos invitados.

Nuestro personal de servicio sirviendo sorbetes, preparando creppes o troceando una riquísima tarta, pueden ser el broche perfecto de nuestra gastronomía y vuestro menú.

 

Bodega

Para acompañar cada plato de la mejor forma, ponemos a vuestra disposición una carta con una gran variedad de vinos entre otra bebidas de acompañamiento:

  • Apuesta por vinos blancos acordes a la temperatura estival. Un poquito afrutado, suele acertar para mayorías.
  • En tintos, nos gusta apostar por nuestra tierra, pero si os gusta alguna D.O. concreta, seguro que la podemos localizar.
  • Café y copa de sobremesa, antes de pasar a esos tan de moda, Gintonics.

Menú personalizado

En La Bastilla, entendemos que cada boda es única y especial. Por eso, hemos creado una experiencia culinaria a medida para nuestros queridos novios.

Ahora, ofrecemos la posibilidad de personalizar el menú a su gusto, adaptándonos a sus paladares, preferencias y gustos gastronómicos. Desde platos tradicionales hasta creaciones vanguardistas, estamos listos para hacer realidad la boda de sus sueños a través de una propuesta gastronómica exclusiva y personalizada.

 

Esperamos que este recorrido por nuestra apuesta diferente haya despertado tu imaginación y entusiasmo para planificar el menú de tu boda en verano. En La Bastilla, estamos comprometidos a hacer de tu celebración un evento inolvidable, donde cada bocado sea una experiencia única. ¡Haz de tu boda un evento memorable con La Bastilla!

Quizás también te interese:

 

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Top