Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Ventajas de bodas pequeñas… ¡mucho más que una opción!

ventajas-bodas-pequeñas

Solemos imaginarnos el día de nuestra boda como un gran evento, con cientos de invitados… pero pocas veces hemos pensado en celebrar una boda pequeña, íntima o la llamada boda boutique.

Los motivos para esta elección pueden ser desde la pereza o el poco tiempo disponible para organizar un gran evento, a que huyas de las multitudes pero no quieras renunciar al “sí quiero“ o que se trate de segundos o terceros matrimonios.

Actualmente son tendencia entre las celebrities y cada vez más novios se suman a esta iniciativa que, por el contrario, siempre ha existido. Pero… ¿y por qué? Estas son las 5 ventajas principales frente a las grandes bodas. ¡Toma nota, quizá cambie tu perspectiva!

(elmueble.com)

1 Casarse sí, pero en petit comité

Mostrar el amor en público no siempre es fácil. O si no que se lo digan a los novios más tímidos y vergonzosos. Si tú eres uno de ellos, ésta es tu mejor opción. Sí que serás el protagonista pero lo serás en un ambiente más familiar y en confianza lo que hará que disfrutes mucho más del día. Y por supuesto, si no es tu primer matrimonio, así podrás diferenciarla de la anterior.

Si por el contrario tienes muy clara tu decisión de casarte pero te falta tiempo para organizar tu boda… ¡la economía de tiempo es su característica! En una tarde, si te lo propones, podrás darlo a conocer a los invitados, elegir tu lugar favorito (que seguro que no está cogido) y cerrar todo el catering. ¡Toda una maravilla!

(fotocol.es)

2 Vive y disfruta, fuera compromisos

Atrás quedan las largas e infinitas listas de invitados donde no conoces ni a la mitad. No tendrás que estar pendiente de saber si has saludado, o no, a tus compromisos familiares y profesionales o directamente a los amigos de amigos de conocidos de tus padres que ya no se interpondrán entre esas miradas, declaraciones y confidencias que tengas entre los tuyos.

Solo tus seres queridos vivirán tu enlace y, por ende, se convertirán en otros protagonistas de tu boda. Porque sentirte más cómoda con todos y cada uno de los presentes es otra de las ventajas. Únicamente tienes que dedicarte a pasar más tiempo con los que más te importan compartiendo risas, emociones y, por qué no decirlo, unos buenos bailes. 

(Miguel Ángel Muniesa)

3 Lugar, donde te lleve la imaginación

Tener menos invitados te permite poder elegir lugares mágicos o salones más reducidos. Si tu sueño es casarte en una pequeña ermita, por ejemplo, será más fácil que los 25 o 50 invitados puedan acceder a ella.

Esto te permite dejar volar tu imaginación y poder hacer tu boda en donde siempre habías imaginado: un monte, un bosque, una cala, un rincón especial… Y, lo mejor de todo, es que seguro que no tendrás competencia en fechas con otras parejas. Las posibilidades de coincidir en lugar y día… ¡son ínfimas!

(nature)

4 Un banquete donde caben los antojos

Las bodas pequeñas son un excelente pretexto para consentirte a ti y a tus invitados. ¡Aquí es donde hay cabida para todo tipo de antojos culinarios! Al contar con menos menús, podrás invertir más dinero en cada uno de ellos, ya sea en los aperitivos personalizados, tartas que quiten el hipo, recenas con bocadillos gourmet, Candy bar, etc.

Podrás pedir todo lo que quieras con la tranquilidad de dejarlo en las mejores manos de profesionales gracias al catering La Bastilla Go. Porque no importa el lugar ni el mobiliario ni todo tipo de detalles que quieras añadir. Un resultado precioso y personalizado está más que asegurado. ¿Te animas?

5 Los detalles también serán los protagonistas

Sinónimo de boda boutique es una boda íntima, bonita y personal con decoración única y cuidada. Ésta es precisamente la gran ventaja de estas celebraciones donde te puedes centrar en pensar regalos personalizados para cada invitado, en decorar rincones especiales, en hacer invitaciones propias o un seating plan que jamás hayan visto.

Lo puedes hacer ayudando en la organización con tu catering o directamente con ideas DIY, Do It Yourself. Si eres mañosa descubrirás todo tipo de inventos fáciles de hacer, en este enlace te mostramos algunos. ¡Contratar un concierto de Jazz o un espectáculo de microteatro también tienen cabida! 

 

(Ruffledblog)

La cercanía, los detalles o el entorno marcan la diferencia en este tipo de enlaces. Como consejo os recordamos la importancia de elegir bien el lugar, si éste es muy grande puede dar la ilusión de vacío y, por otro lado, no debes de olvidar que algunos de los compromisos pueden molestarse al no recibir la invitación de boda. Aun así, recuerda que tú eliges cómo hacer tu boda y las normas… ¡las pones tú!

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Top