Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

¡Última escapada del 2019!

diario-de-una-boda-maria-y-javier

Continuamos nuestro “Diario de una Boda: María y Javier” y lo hacemos en uno de los meses más mágicos y emotivos… el último del año. María y Javier están muy contentos de poner punto y final a este maravilloso año para ellos porque eso significa que: ¡empieza su año!

El 2019 les ha dado experiencias increíbles que no olvidarán nunca: “Este año se casaron nuestros mejores amigos y empezamos a asumir que los siguientes éramos nosotros”, nos cuenta María. Además han podido recorrer cuatro países diferentes y precisamente de eso va el post de hoy. Su último viaje del año: Bruselas y Dublín.

“Ya sabéis que viajar desde Zaragoza es algo difícil”, dice Javi. “Pero siempre intentamos dar lo máximo aunque no nos lo pongan fácil”, ríe María. Tanto Bruselas como Dublín eran 2 espinitas clavadas en los corazones de nuestra pareja.

Bruselas para él, ya que María había estado hace un par de años. “El trabajo manda, pero hay sitios que tenía muy marcados en el mapa y, por h o por b, los fuimos sustituyendo por otros”, comenta Javi. Dublín era un escalón para ambos. “¡Y después de 2 años insistiendo, lo hemos cumplido!”, exclama María.

Bruselas

Nuestra pareja es de aprovechar al máximo el tiempo de viaje y ver todo lo que puedan ya que, como nos cuentan por sus trabajos, “nunca sabemos cuándo volveremos a tener días libres y a coincidir”.  Salieron de Zaragoza camino de Bruselas el sábado. Como María ya había estado, pudieron sacar todo el partido de la ciudad en el día que estuvieron.

“La Grand Place, el Manneken Pis, las Galerias Saint Hubert… y por supuesto, los gofres, patatas, chocolate y cerveza”, nos recuerda Javi. Si tenéis poco tiempo, nos recomiendan hacer el free tour que ofrecen.

Nos han dejado estos datos interesantes, toma nota:

  • Come gofres rellenos tanto dulces como salados en Waffle Factory: 175 Rue Sainte-Catherine.
  • Prueba la mitraillette (bocadillo con patatas fritas) o simplemente las patatas de Fritland y su salsa andalouse: Rue Henri Maus. 
  • Come moules frites (mejillones con patatas, sí, a los belgas les vuelven locos las patatas) en Chez Leon: Rue des Bouchers.
  • Elige una de las 3000 cervezas que ofrecen en Delirium Village y no te olvides hacerte una foto en su fotomatón: Impasse de la Fidelité.
  • Si tienes pocos días, elige un hotel que esté céntrico. El Hotel Aris Grand Place fue la elección de Javi y María.

Dublín

Después de conocer todos estos lugares fueron directamente a Dublín. “Nada más bajar del autobús que nos llevaba a nuestro hotel solo queríamos descubrir la ciudad” y, como nos dicen, Dublín no les decepcionó: “No llovió, no hizo excesivo frío, la gente nos trató muy bien y la ciudad nos encantó”.

Nos comentan que al no ser una ciudad grande pudieron ir andando a todos los sitios importantes y descubrirla a pie. “El Castillo de Dublín, la Catedral de San Patrick, el Trinity College, O’Connell Street, Temple Bar, St Stephens Green…” Se les nota en la voz que disfrutaron cada centímetro de Dublín.

Estos son las notas interesantes que nos dejan de Dublín:

  • Prueba el fish and chips: “Probamos el de Leo Burdock y el de Beshoff’s y os recomendamos el último”: 6, O’Connell Street Upper
  • ¿Quieres recuerdos? Solo encontrarás la marca Carrolls, pero hay muchas tiendas por toda la ciudad.
  • El primer Primark del mundo está allí, bajo el nombre de Penney’s: 47 Mary St.
  • Justo al lado tenéis una iglesia convertida en pub, donde se casó el dueño de Guinness, “The Church”: Mary Street.
  • Por supuesto disfruta de Temple bar y de sus pubs irlandeses con música en directo:
    • The Temple Bar:  47-48 Temple Bar.
    • Quays: 10-12 Temple Bar.
    • Porterhouse: Parliament st. (el que más gustó a nuestra pareja).
  • Toca el piano de FAO-Schwarz en Arnotts: 12 Henry St.

Lo único malo del viaje, nos cuentan, es no haber tenido más tiempo para ver algo más de Irlanda, como sus acantilados, nos dicen… “¡Y no haber tenido más espacio!”. O mejor que no, porque viendo que trajeron todo esto en 2 mochilas de mano… “con más sitio no entraríamos en casa”. Comentan riéndose.

Y antes la pregunta de… ¿y el próximo viaje? Ambos responden rapidísimo: “2020 lo empezaremos con un viaje a Bulgaria y Grecia y después la luna de miel. ¡La estamos organizando nosotros y os la contaremos seguro!”. Así que ya sabes, a seguir post a post el Diario de María y Javier.

 

 

Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Top