Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Tejidos de vestido de novia: ten claro cuál elegir

vestidos-novia-tejidos

¿Tienes boda a la vista? Seguro que no puedes evitar imaginarte vestida de novia. ¿Cómo será tu vestido? Es posible que tengas una idea clara, o bien estés abierta a ver diferentes opciones para elegir aquel vestido que parece que está creado para ti. Hasta que llegue ese momento en el que sientes que has encontrado el modelo perfecto, te proponemos disfrutar del apasionante proceso de búsqueda de tu vestido de novia.

Para que vayas a las tiendas en la búsqueda del diseño perfecto con la lección bien aprendida, te contamos los tejidos más habituales para vestir de blanco. ¿Sabrías cuál elegir? A la hora de seleccionar el tuyo deberás tener en cuenta que la tela influye mucho en el cuerpo, la caída, el movimiento y la forma de un vestido, al mismo tiempo que deberás tener presente la época del año en la que te cases para no pasar ni demasiado calor ni demasiado frío. Lo importante es que estés cómoda en todo momento, y además que tu vestido aguante una dura jornada. Para ello te recomendamos huir de los tejidos que se arrugan con más facilidad.

Los tejidos para tu vestido de novia:

Raso

Seguro que sabes reconocer este tejido liso y brillante por un lado y mate por el reverso. Está realizado en seda gruesa y compacta, por lo que se caracteriza por ser un tejido más bien denso.

vestido-raso-franc-sarabia

Franc Sarabia

 

Satén

Sí, uno de los tejidos estrella en lencería también puede formar parte de tu traje de novia. Nos encanta sobre todo por su ligereza y brillo. Si te gustan los vestidos lenceros, éste podría ser tu tejido perfecto.

tejido-saten-vestido-novia

Vogue

 

Guipur

Es una variación del encaje, pero en una tela más gruesa, cuyos nudos son más espaciados. El resultado da mucha originalidad a cualquier vestido de novia.

vestido-novia-guipur-rosa-clara

Rosa Clará

 

Brocado

Se trata de un tejido grueso de peso medio, y consiste en una tela de seda entretejida con seda brillante, de forma que se forman preciosas flores en la cara del tejido.

Vestido-novia-brocado-tadashi-shoji

Tadashi Soji

 

Mikado

Es una elección ideal para los vestidos que necesitan volumen, ya que este tejido de seda natural gruesa aporta cuerpo al modelo. Además tiene la ventaja de que no se arruga, por lo que será buena opción para destination weddings o bodas en las que persigamos un tejido impecable que dure todo el día.

vestido-mikado-aire-barcelona

Aire Barcelona

 

Chantilly

Esta tela es un fino entretejido con motivos florales cuyo borde está ribeteado por un cordón fino. Se trata de un encaje precioso para tu vestido de novia. ¿Lo elegirías?

polina-ivanova-chantili

Polina Ivanova Atelier

 

Muselina

Esta tela vaporosa, fina y ligera, nos encanta sobre todo por tener un tacto la mar de agradable. Puede ser de seda o algodón.

musellina-vestido-novia

Alejandra Svarc

 

Shantung

Es un tejido muy similar a la seda salvaje pero más asequible. También es una buena elección si buscas una tela de buena calidad que no se arrugue.

vestido-shantung-manuel-alvarez

Manuel Álvarez

 

Tul

Uno de los tejidos más apreciados para las faldas vaporosas de los vestidos de novia, así como el tradicional velo. Es una tela fina y transparente, con aspecto de malla, elaboraao en algodón o seda generalmente.

tul-aire-barcelona vestido

Aire Barcelona

Crepé

Si buscas una tela lisa con buena caída y suave al tacto, el crepé puede ser una buena elección. Suele ser un tejido de algodón, seda o lana, con una superficie granular y doble cara.

vestido-crepe-oh-que-luna

Oh Qué Luna

 

Organza

Es un tejido de seda o algodón transparente y semirrígido, muy utilizado para crear volantes. Destaca por su aspecto almidonado.

volantes-organza-franc-sarabia

Franc Sarabia

 

Dupión

Es una tela muy bonita por su textura y brillo. De peso medio, tiene el inconveniente de que se arruga muchísimo por lo que deberá ser un aspecto importante a tener en cuenta.

vestido-dupion-justin-alexander-novia

Justin Alexander

Encaje

El encaje es uno de los tejidos favoritos por los diseñadores de vestidos de novia. Se trata de un tejido formado por hilos en forma de malla o calado, creando un bonito diseño de flores o dibujos.

encaje

Pinterest

 

Piqué

Es una tela de algodón o seda con forma de malla, ligeramente rugosa y de aspecto almidonado.

vestido-pique-aire-barcelona-novia

Aire Barcelona

 

Gasa

Es un tejido que gusta por su textura suave y ligera. Se trata de una tela de algodón, seda o lana semitransparante, muy usada para vestidos fluidos.

vestido-gasa-paredero-quiros

Paredero Quirós

 

Tafetán

Es otro de los tejidos que se arruga sólo con mirarlos, pero constituye una elección acertada para vestidos con volumen. Se trata de una seda fina, tupida y con brillo.

Vestido-tafetan-pronovias

Pronovias

 

¿Qué tejidos te gustan más? ¿Cuáles crees que irán más con tu vestido de novia ideal? En este proceso, además de dejarnos llevar por nuestros gustos e intuición es fundamental escuchar los consejos de los profesionales. Ellos te ayudarán a resolver tus dudas y hacer la mejor elección en cuanto a tu vestido de novia.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Top