Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

¡Nunca se lo digas a tu suegra!

frases-suegra

Seguro que quieres que la armonía reine en la organización de tu boda y que no haya fricciones entre los miembros de tu familia y los de tu pareja. Tradicionalmente la relación entre suegras y nueras tiene fama (no sabemos si inmerecida) de ser algo difícil sobre todo si compartís diferentes puntos de vista. Aunque tengas la suerte de tener una suegra encantadora y que vuestra relación sea fantástica, es posible que con el horizonte de la boda a la vista puedan surgir diferencias de opiniones. Si quieres asegurarte una buena relación con tu suegra, es mejor que evites decir ciertas frases.

fotograma-monster-in-law

Fotograma de la película La madre del novio

Las frases que nunca debes decirle a tu suegra:

“Tenemos otros planes”

Aunque hayáis pensado celebrar vuestra boda en otro lugar diferente a esa finca cercana a vuestro pueblo que ella os propone, lo mejor es escuchar atentamente antes de dar tu opinión. Se trata de ser lo más diplomático posible.

“No he pedido tu opinión”

Aunque creas que se está metiendo donde no le llaman, intenta escuchar sus sugerencias aunque después decidáis seguir con vuestros planes. Lo mejor es hacerle saber que todas las opiniones son bienvenidas, pero que la decisión última la tomaréis vosotros.

 

“Prefiero que lo haga mi madre”

Sabemos que tienes más confianza con tu familia y que preferirás pedirle ayuda para muchas cuestiones relacionadas con la boda. Pero intenta que tu suegra no se sienta excluida y que participe igualmente en la preparación de vuestro enlace. Seguro que le hace tanta ilusión como a tu propia madre.

“Tu hijo ya es mayorcito”

Si tu suegra es de las que tratan a su hijo como si todavía fuera un niño, seguro que te entran ganas más de una vez de soltar esa frase. Mejor, respira hondo y que sea su propio hijo el que hable con ella. No te metas.

“Mejor, háblalo con tu hijo”

Se supone que vais a ser oficialmente miembros de la misma familia, y que la conoces desde hace suficiente tiempo como para tener una conversación en confianza con ella. No tengas miedo a expresar tus opiniones siempre con respeto, y seguro que reina la armonía.

“¿Eso te vas a poner el día de mi boda?”

A no ser que vayas a tener una boda temática y que el vestido no se adecúe para nada a ella, lo mejor es dejar que tu suegra elija el atuendo con el que se sienta más a gusto y favorecida. Una buena idea puede ser ofrecerte a acompañarle a elegir el vestido para vuestro gran día.

“No necesitamos vuestra ayuda”

Aunque penséis que no necesitáis a nadie más a la hora de tomar decisiones, algo que siempre tiene que ser así, seguro que precisáis que alguien os eche una mano para todas las cuestiones que os vienen encima. Así que lo mejor es que no pronuncies esta frase, pues luego seguro que te arrepentirás.

 

Además de evitar estas afirmaciones, si lo que quieres es ganarte a tu suegra, hay varias frases infalibles para una relación de completa confianza:

Las frases qué sí debes decir para ganarte a tu suegra:

“Muchas gracias por prestarnos tu ayuda”

Seguro que os presta su ayuda de mil amores, así que lo mejor es agradecerle el esfuerzo y el trabajo que está realizando, tanto a ella como al resto de miembros de la familia.

“Será un placer compartir un día tan importante todos juntos”

Hazle ver que es un día muy especial y que lo mejor de este día es poner compartirlo con las personas que más queréis.

“Ojalá algún día podamos ser como vosotros”

Es una frase que a toda suegra le gustaría escuchar. Eso sí, hay casos y casos, y te recomendamos que no lo digas sólo por quedar bien, sino que las palabras sean de verdad sinceras.

“¿Me enseñas a preparar este plato tan especial?”

Si es una espléndida cocinera, se sentirá halagada compartiendo contigo su receta estrella; esa que siempre le sale tan bien. Si te gusta cocinar, seguro que aprendes más de algún truquillo.

“¿Qué consejos me darías antes de la boda?”

Seguro que le encanta recordar el día de su boda y no duda en compartir contigo los detalles más especiales, así como algún que otro consejo.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Top