Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Manual para nueras, ¿cuál de estos 6 tipos de suegra es la tuya?

manual-para-nueras-cual-de-estos-6-tipos-de-suegra-es-la-tuya

La madre de tu pareja juega un papel importante, pero recuerda que cuando hay decisiones que tomar, las opiniones de los demás suben como la espuma y las suegras no se suelen callar habitualmente. Algunas son prudentes y cariñosas, otras son muy directas o difíciles de manejar y las relaciones pueden resultar algo complicadas.

La palabra suegra está algo enturbiada por comentarios o chistes de mal gusto en los que se la coloca como la mala de la historia. Pero… ¡no te dejes llevar! Lo importante es conocerla bien y poder disfrutar de ella, sobre todo, si estás en el maravilloso momento de organizar tu boda.

Echa un vistazo a estos 6 tipos de suegra y dinos en qué categoría está la tuya.

1. Suegra encantadora

Sí, existen y son como tu mejor amiga. Es amable, comprensiva y dispuesta a ayudarte en todo momento. De hecho, está esperando a que le pidas ayuda, consejo o que se encargue personalmente de cualquier detalle o preparativo de la boda para hacerte la vida más fácil. ¡Todo le parece perfecto!

2. Suegra controladora

Aparentemente no querrá meterse en tu vida ni en lo que haces, pero con un “para evitarte molestias y dolores de cabeza” se querrá encargar de todo. En este caso, pon distancia y hazle ver que necesitas libertad. Para que no se enfade, encárgale una tarea que pueda hacer por su cuenta. Se sentirá útil.

3. Suegra negacionista

Son aquellas a las que no les gusta involucrarse, pero en ocasiones podrá sorprenderte con algún comentario desafortunado. Si no le gusta el vestido, la finca o el menú de tu boda y te lo dice abiertamente, haz caso omiso y contéstale con frases como “lo lamento mucho, a nosotros nos encanta, espero que al final no te decepcione.”

4. La “mamisuegra”

¡Tenéis feeling y vuestra relación va más allá! No te trata como la mujer o futura mujer de su hijo sino como a su propia hija. Es cariñosa, comprensiva y te da buenos consejos. Así que apóyate en ella como si fuera tu madre... ¡Es de las que no dudarás en llevártela a por el vestido de novia!

5. Suegra adivina

¿Te suena la frase: “te lo dije”? Pues este tipo de suegras lo dicen constantemente cuando las cosas no salen como esperas. Para ellas, cualquier tema de la boda puede acabar en catástrofe. Así que, si te ha tocado, prepárate a escucharla todo el rato. No tengas miedo y siéntete segura en tus decisiones.

6. Suegra telefonista

No organiza nada pero es capaz de llamar a su hijo o a ti mil veces con tal de estar al día de todo en cada momento. De hecho, se puede convertir en tu wedding planner telefónica. Si es el caso, tranquilízala y dile que tú sola eres capaz de controlarlo todo. Si se ofrece para algo, escúchala y valora su ayuda. ¡Tú decides!

Ahora que ya irás conociendo a tu suegra podrás tener herramientas para que vuestra relación no cause ningún tipo de estrago. Porque recuerda que tu suegra siempre estará ahí y es la madre del amor de tu vida. Si echas de menos otro tipo de suegra: ¡cuéntanoslo!

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Top