Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Las tradiciones que sí puedes ignorar en tu boda

Las tradiciones que sí puedes ignorar en tu boda

Una boda no tiene por qué ser tradicional. Si tu estilo es original y divertido, la mejor apuesta será sorprender a los invitados de vuestra boda. Algunas tradiciones persisten hoy en día en las bodas y otras van evolucionando. Quédate con lo que más te guste e innova con lo demás. ¡Seguro que así tenéis una boda fiel a vuestro estilo!

Las tradiciones a las que puedes renunciar en tu boda

1. Llevar un vestido

El vestido es lo tradicional, pero cada vez es más frecuente apostar por otras opciones como falda y corpiño o incluso pantalón para las más rompedoras. ¿Te atreverías?

Diseño de Ralph Russo (Lucía se Casa)

2. Ir de blanco

El blanco nuclear ya no está de moda. Cada vez son más las novias que ponen un toque de color a su look, optando por una alternativa más moderna. Puedes ponerte unos zapatos azules, malvas, verdes… E incluso optar por ese color para tu tocado. ¿Recuerdas a Carrie Bradshow y su tocado color turquesa?

(Ella hoy.es)

Y si te atreves aún más, te proponemos abandonar el blanco en tu vestido y optar por el champagne, rosa, o incluso por tu color favorito.

3. Lluvia de arroz

La tradición marca que al final de la boda los invitados lancen arroz a los recién casados. Puedes optar por pompas de jabón, confeti, papelitos de colores, pétalos de rosa… ¿Qué opción te gusta más?

4. Marcha nupcial

Puedes caminar hacia el altar con la famosa marcha de Wagner, pero ¿por qué no hacerlo con vuestra canción favorita? Una opción diferente sí que es posible.

5. Lucir velo

La novia tradicional siempre lleva velo largo. Te proponemos cambiar tu velo por un tocado o una corona de flores. La comodidad y originalidad manda, así que atrévete y defiende tu estilo.

6. ¿Quién es el padrino?

El padrino suele ser el padre de la novia pero puedes optar por otra opción: tu mejor amigo, tu hermano, o por qué no, también puedes caminar al altar del brazo de una mujer. Tu novio puede hacer lo propio.

7. Verse antes de la boda

Dice la tradición que los novios no pueden verse antes de la boda, pues trae mala suerte. Te proponemos dejar a un lado la superstición y compartir esos momentos previos de preparativos con tu pareja.

8. Casarse con zapato formal

¿Te atreverías a casarte en zapato plano o zapatillas? Si no sueles llevar tacones, lo mejor es que apuestes por la naturalidad y seas fiel a tu estilo.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Top