Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Las 10 quejas más comunes de los invitados: ¡evítalas!

quejas-invitados-boda-evitalas

En las bodas, la máxima es disfrutar. Todos queremos que en nuestra celebración todos los invitados estén a gusto, y recuerden nuestro gran día como uno de los enlaces más divertidos y originales a los que han asistido. Si la boda está bien organizada, seguro que todo irá sobre ruedas, pero conviene tener en cuenta una serie de aspectos a evitar para que nuestros invitados disfruten como nunca. Hemos recopilado las quejas más frecuentes de los asistentes a cualquier boda, así que, mejor tenerlas en cuenta para evitar que sucedan.

Estas son las quejas más frecuentes de los invitados de boda, que debemos evitar

1. Demasiados tiempos de espera

Tenemos que tener en cuenta los horarios entre la ceremonia y la celebración, y evitar tiempos de espera excesivos. Es frecuente que los novios se retrasen al hacerse fotos, saludar a los invitados, etc. y que los tiempos se alarguen más de lo que nos gustaría. Os aconsejamos intentar evitar eso y hacer más livianas estas esperas, para que en vuestra boda “todo fluya”. Podéis designar a una persona de confianza, o bien wedding planner  o asesor de bodas, para que os ayude en la gestión de los tiempos, con el objetivo de que todo sea más sencillo.

recepcion-boda

 

2. Un menú sin pensar en todos

Solemos elegir un menú especial para el gran día, que seguro gustará a la mayoría de nuestros invitados, pero es necesario tener en cuenta todas las casuísticas. Es imprescindible tener presentes las alergias alimentarias, así como dietas especiales, como las vegetarianas y veganas, por ejemplo. Seguro que estos invitados agradecen que hayáis pensado en ellos.

invitados-de-boda

 

3. Mucho frío o calor

Tener la temperatura regulada es fundamental para el bienestar de vuestros invitados. Lo mejor es fijar una atmósfera ideal según la época del año en la que nos encontremos. Además de tener en cuenta la climatización, también podéis prever incorporar elementos para ayudar a vuestros invitados a estar más fresquitos en verano con abanicos, paipáis o sombrillas si hacéis la ceremonia al aire libre. En otoño e invierno, por su parte, podéis incorporar mantitas o fulares para los invitados que decidan salir al exterior de la finca.

mantitas-invitados-boda

weddingwire.com

paipais-boda

secretariaevento.es

 

4. Música muy alta

Sabemos que queréis ambientar vuestra boda, pero hay que tener mucho cuidado con los decibelios. La música demasiado alta impide la comunicación y puede resultar molesta para algunos invitados. También es necesario tener en cuenta la ubicación de los altavoces para que ninguno de tus familiares y amigos sufra las molestias. En el baile se permite algo más de volumen, pero el suficiente para que se escuche bien y permita disfrutar al máximo de la fiesta sin resultar demasiado estridente.

baile-boda

5. ¿Con quién me sientan?

Es muy importante pensar bien con quién sentamos a cada invitado. A la hora de configurar la disposición de las mesas es vital pensar con quién se sentirá cada persona más a gusto durante el banquete, y evitar que algún invitado se quede descolgado. Sentar bien a los invitados es una de las claves para una velada de éxito. Aprovechad para poner un seating plan llamativo y bonito, que además sea útil para que cada invitado sepa dónde debe sentarse.

distribucion-mesas-invitados

6. No pensar en personas con necesidades especiales

Es necesario que el lugar elegido sea el adecuado según las necesidades especiales que puedan tener algunos invitados, facilitando sobre todo el acceso a las instalaciones, principalmente a las personas con movilidad reducida.

Al margen de esto, también es el momento de pensar también en detalles que les harán la vida más fácil a familiares y amigos: kits de emergencia, amenities en los baños, etc…

 

7. No hablar con todos los invitados

Sabemos que ese día estaréis a mil cosas y que, al mismo tiempo, querréis disfrutar de cada instante al máximo. No hay mayor queja para un invitado que sentirse ignorado, así que, aunque sea difícil, acercaos a cada una de las mesas y tened unas palabras de agradecimiento para todos los amigos y familiares. Es fundamental que sientan que son importantes para vosotros y que, sin ellos, la boda no sería la misma.

invitados-novios-felices

 

8. Ceremonia larga y discursos interminables

Es preferible tener una ceremonia corta, pero muy bonita y especial, que otra más larga y aburrida. Tenemos que pensar en que nuestros invitados se sientan cómodos y que la ceremonia sea lo más amena y entretenida posible. Lo mismo sucede con los discursos; lo bueno es mejor si es breve. Así que hablad con vuestros familiares más cercanos encargados de hacer los discursos y brindis para que no se alarguen demasiado.

novios-invitados-felicidad

 

9. Hotel carísimo o sin habitaciones disponibles

Es posible que varios de vuestros invitados tengan que alojarse en un hotel para poder acudir a vuestra boda y estar a la hora prevista en el lugar de la celebración. Por ello, es fundamental prever con tiempo las necesidades de alojamiento que tendrán, para ofrecer diferentes alternativas a los invitados que decidan reservar una noche de hotel. Seguramente si la reserva la hacéis vosotros o es a vuestro nombre, los hoteles pueden proponeros un precio concreto.

alojamiento-invitados-boda

10. Transporte no previsto

Hoy en día es raro el celebrar boda sin tener previsto el transporte de invitados, sobre todo si os casáis en una finca. Es un servicio que vuestros invitados esperarán y agradecerán, así que es necesario tenerlo previsto y cubrir diferentes itinerarios y horarios si fuera necesario.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Top