Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Guía para novios novatos: organiza tu boda sin complicaciones

Guía para novios novatos

Planear una boda puede ser la labor más divertida del mundo o una tarea estresante, según como la afrontes. Que este proceso no resulte aburrido, o incluso agobiante, sólo depende de vosotros.

Si te casas en 2018 y no tienes presupuesto para contratar un servicio de wedding planner, esta es la guía definitiva que te ayudará a resolver dudas y a organizar todos los preparativos de forma ordenada, desde las decisiones más básicas, como elegir fecha y lugar, hasta los pequeños detalles.

novios novatos

A continuación, os proponemos algunos consejos y recomendaciones para disfrutar con la organización, ir paso a paso, sin agobios, de lo más a lo menos importante y ¡sin que se te escape nada!

1. En primer lugar, y antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos echar un vistazo a nuestra checklist. Es totalmente gratuita y os resultará muy útil para organizar toda vuestra celebración: ordenar tareas y controlar las realizadas y las pendientes. Con 1 año, 9 meses o 6 meses de antelación, puedes ir rellenando tu lista, cambiando fechas y textos.

checklist

2. Elegir fecha y lugar: ambas decisiones van unidas. Aunque seáis unos principiantes en el tema bodas, seguramente tendréis una ligera idea de la época y el tipo de sitio que os gustaría. Si es en temporada baja, otoño – invierno, no tendréis problema para elegir. Si es temporada alta, os recomendamos que vayáis a visitar ya las distintas opciones, que recorráis estos lugares tranquilamente para comprobar si os imagináis allí ese día con vuestra familia y amigos. En función de la antelación, deberéis ceñiros a las fechas libres que queden en ese lugar perfecto para vosotros.

novios novatos

3. La lista de invitados: ¿os gustaría una boda pequeña? Sólo con vuestros familiares cercanos y amigos más íntimos. O por el contrario, ¿queréis una fiesta con todos vuestros conocidos? Hacer la lista de invitados será una de las tareas principales y condicionará el resto de las decisiones.

novios novatos

4. Elegir el menú será otra de ellas ya que supondrá una gran parte del presupuesto de vuestra boda. Para ello, te proponemos probar nuestro configurador de menú donde podréis crear vuestra opción gastronómica ideal seleccionando aquellos platos que más os apetezcan y cambiarlos las veces que queráis. Al final, obtendréis el presupuesto de vuestro banquete.

configurador menú

configurador menú

5. Según nuestra experiencia, una vez tomadas las decisiones anteriores ¡el resto vendrán solas! Otras como el vestido de novia y el traje del novio, los regalos, las invitaciones, el fotógrafo, etc. son muy personales y presentan miles de alternativas. Sobre todo, os recomendamos elegir estos detalles a vuestra medida, una opción con la que os sintáis cómodos. Ahora una boda da cabida a todo tipo decoraciones o actividades, incluso realizadas y diseñadas por vosotros mismos. ¡Echad a volar vuestra imaginación!

novios novatos

Como os decíamos, lo más importante es que, pese a las lógicas dudas, organicéis una boda acorde con vuestros gustos y preferencias.

Estos consejos os ayudarán a que durante este proceso no perdáis de vista el objetivo principal: disfrutar de ese día siendo vosotros mismos y con una celebración que realmente os identifique. 

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Top