Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Encuentra tu vestido de novia perfecto con estos 3 pasos

encuentra-vestido-novia-perfecto

¡Ha llegado el día! Sí, ese momento con el que llevas soñando media vida ya está aquí. La búsqueda del vestido de novia es especial, ilusionante pero, a su vez, puede ser un poco estresante. El objetivo es encontrar el modelo perfecto para ti y no siempre es fácil.

Cada novia es diferente y debe de sentirse única con su vestido. Éste debe reflejar su personalidad y, por supuesto… ¡sentarle de 10! Además, es un momento que siempre recordará con todo el cariño y emoción. Por eso, te proponemos seguir estos 3 pasos para conseguirlo sin caer en la desilusión. 

1. Elegir a tu acompañante es más importante de lo que parece

Una de las claves para elegir tu vestido de novia ideal es ir acompañada de la o las personas adecuadas. Algunas veces es la novia la que decide descartar el vestido de novia que le enamoró a primera vista por coacciones u opiniones ajenas y... ¡eso no puede pasar!  

Madres. Ellas son las personas con las que más confianza se tiene. Madres o hermanas, porque ellas, son las que saben dar el consejo más sincero pensando en lo que a ti te haga feliz. Sentirse cómoda y tranquila es necesario para este momento.

Amigas. Son las siguientes en la escala de confianza pero ojo: a veces puedes terminar más confusa o escogiendo de manera inconsciente el vestido que alguna de ellas hubiera querido para su propia boda.

Suegra/cuñada. Si tu madre vive en otro lugar, ellas son las que te podrán acompañar a todas las pruebas o a las que tu madre no pueda ir. Son de la familia y querrán verte espectacular.

Padre/hermano. Muchas veces son ellos los que ayudan a la decisión final y, si ven que lo tienes claro, dan el paso. Es un punto fuerte para poner freno al “tal vez debería de mirar más”.

Novio. Aunque no sea lo más normal también se da el caso, sobre todo en parejas con un alto grado de comunicación. La novia obvia la sorpresa y quiere tomar la decisión con su futuro marido. ¿Lo harías?

Sola. Es muy importante que en la primera visita acudas con tu persona de confianza o directamente sola. Te sentirás en libertad absoluta para inclinarte hacia un estilo, forma o textura determinada. Ya en la segunda visita podrás ir acompañada de quién tú quieras para corroborarlo.

2. Sigue estos consejos y tu decisión final será un éxito

Una vez que tengas claro con quién vas a ir en busca de tu maravilloso vestido, es hora de empezar. Nuestra recomendación es que estés al día de las nuevas tendencias en vestidos de novia y que sepas qué tipo te gusta más, así como que tengas definido el estilo de tu boda para que la elección sea acorde.

Margen de tiempo. Empieza a buscar lo antes posible. 7-9 meses de antelación es lo ideal. Así podrás ver muchos más vestidos, definir el estilo que más te favorezca y que te guste. Será en los últimos 6 meses cuando se realicen las pruebas.

Limita el presupuesto. Si tienes un presupuesto, defínelo y no te lo saltes. Si encuentras el vestido de tu vida a un precio un poco más elevado siempre podrás aportar esa cantidad. Si el vestido cuesta el doble se convertirá en un problema. ¡Ni te pruebes los que no puedas adquirir!

No descartes. Muchas veces, el estilo que nunca hubieras elegido es el que mejor te sienta. No descartes antes de probar y aunque vayas con ideas claras, hay vestidos que te sorprenderán…

Asesoramiento profesional. Siempre irás acompañada, pero escuchar las observaciones de los profesionales es fundamental. Ellos son los especialistas y pueden ver detalles invisibles para ti y tus acompañantes.

Prepara tu outfil. ¡También hay que prepararse para las pruebas! Te recomendamos no llevar maquillaje para no ensuciar. Para las primeras veces, tampoco hace falta ir con el peinado y los complementos, pero es recomendable llevar los zapatos de la boda u otros de tu estilo para ver el outfil completo. Por supuesto, elige ropa interior discreta y sin tirantes para las pruebas.

Cógete el día libre. Sobre todo para el primer día es importante que vayas tranquila, sin prisas ni estrés. Es un momento único, bonito y divertido en el que lo mejor es estar al 100% porque… ¡la ocasión lo merece! No hagas más planes, éste es tu plan.

Decide con calma. La decisión final también debe de tomarse sin prisas. Es una de las más importantes de tu vida y tiene que ser meditada, debes de estar convencida. Piensa en cada detalle y analiza todo para tener clarísimo que ese es tu vestido. Ese y no otro.

Óscar de la Renta

3. El vestido te elige a ti y no al revés

Tan importante es elegir el vestido que más nos guste como el que nos quede perfecto según la forma de nuestro cuerpo. Así conseguiremos que el vestido nos quede como un guante para que el resultado de nuestro look sea deslumbrante.

Es un paso que os proponemos para no tener disgustos en el probador… ¡Algo que nos pasa a todas! En nuestro post “¿Cuál es el vestido de novia que más me favorece?” tienes todos los trucos y consejos para saber el corte que mejor te queda. ¡Y, recuerda, verás muchos vestidos hasta que encuentres el tuyo!

Escuer Atelier

Anna Campbell

Pronovias

Aire Barcelona

Con estos pasos seguro que disfrutarás, un poquito más si cabe, de este gran momento. Uno de los más bonitos y especiales para una novia desde que decide dar el gran paso. Porque el día de la boda, el gran protagonista, también es el vestido elegido. ¿Estás de acuerdo?

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Top