Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Elige tu ramo de novia según tu estilo

ramos-de-novia

La elección del look de la novia es una de las más importantes en cualquier boda. Si ya tienes el vestido de tus sueños, uno de los siguientes pasos será elegir los complementos. Entre ellos, el ramo de novia es el que cobra un mayor protagonismo. Puedes escoger entre estilos muy diferentes, tanto por su forma, como por el tipo de flor, el modo en que lo llevarás, etc. ¿Quieres saber cuál es tu ramo de novia perfecto?

Consejos para elegir el ramo de novia ideal

¿En qué debes fijarte para acertar con esta elección tan importante?

1.Qué tamaño y forma del ramo van mejor con tu vestido

El modelo de vestido que hayas elegido determinará el ramo perfecto. Apuesta por el sentido común: si has elegido un vestido sencillo apuesta por un ramo llamativo y viceversa. Juega con las gamas cromáticas para destacar algunos elementos del vestido y seguro que aciertas.

2.Tipos de flores

La elección final dependerá de tus gustos personales y de las tendencias: Margaritas, calas, rosas, bourvardías, claveles, lirios, muguet, peonías, paniculata, lavanda, tulipanes… El universo es muy amplio.

Carolina Bouquet.com

 

3.Gama cromática

Puedes apostar por una variedad de colores de la misma gama, o bien elegir un ramo multicolor lleno de contrastes. Pide consejo a tu florista a la hora de elegir y combinar colores. Seguro que te sabe mostrar opciones perfectas para ti.

4.Época del año en la que te vas a casar

Si te decantas por flores de temporada, habrás hecho una buena elección. Son más económicas, están en su momento de esplendor y aguantarán perfectamente el día de tu boda. Sobre todo si te casas en verano, consulta a tu florista cuáles son las variedades de flores que soportan mejor las altas temperaturas, para que luzcan bonitas toda la jornada.

 

Cuál es tu ramo de novia según tu estilo

¿Eres romántica? ¿Tradicional ¿Tu estilo es más bohemio? Seas como seas, tienes el ramo perfecto para ti. Existen diferentes opciones para que tomes la mejor decisión.

Ramo en cascada

Es la opción perfecta para las novias más románticas. Consiste en un ramo con flores que caen a modo de cascada. El resultado es muy bonito, aportando un toque de delicadeza a tu look.

stylemepretty

 

Estilo bouquet

Es el más conocido, y resulta perfecto para novias clásicas que apuestan por la elegancia. Tiene una forma redonda muy trabajada simulando una media esfera. También es el indicado para ti si apuestas por la comodidad, ya que es muy fácil de llevar.

Bodasyweddings.com

 

Ramo en domo

También llamado boncheposy o clutch es perfecto para novias detallistas que apuestan por un toque de distinción. Este conjunto de flores quedan anudadas por los tallos a través de una tela o cinta.

2become1studio.blogspot

 

Ramillete silvestre

Si te gusta la naturalidad y el estilo bohemio, es el ramo de novia ideal para ti. En esta opción destacan flores aromáticas como la lavanda, con un resultado de un ramo sencillo y de encanto rústico, perfecto para un look natural.

conbdeboda

Pomander

Si huyes de lo tradicional y te encanta sorprender, esta opción seguro que te gusta. El ramo tipo pomander consiste en una pequeña bola de flores atada a la muñeca con una cinta. ¡El efecto visual es como si llevaras un bolso en lugar de un ramo! Seguro que consigues ese toque llamativo que estás buscando.

Bodasmallorca.es

Ramo tipo presentación

Si tu estilo es sofisticado, el ramo tipo presentación es el tuyo. Las flores se colocan de tal manera que la novia las lleva descansando en uno de sus brazos, con un efecto muy llamativo. Es algo más incómodo de llevar que otros pero el resultado merece la pena.

Tiendadenoviasybodas.com

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Con cuál te quedas?

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Top