Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Decoración de mesas originales para bodas y eventos en 2024

Decoración de mesas originales para bodas y eventos en 2024

Se acerca el día y surgen los nervios de última hora. ¡No os preocupéis!

A continuación, os vamos a indicar algunas de las tendencias en decoraciones de mesas de boda que se llevan a cabo en la actualidad. Se centra en la creatividad y la personalización, mezclando elementos tradicionales y clásicos con detalles actuales y modernos.

El primer paso sería elegir el tipo de mesa, se recomiendan mesas alargadas para poder fomentar la interacción y conversación entre todos los invitados. En cuanto a los adornos, aquí presentamos algunas ideas para decorar que serán tendencia este año.

  • Arreglos florales

Siguen siendo la principal decoración de estos eventos. En el 2024, los centros de mesa no son los únicos lugares donde se pueden encontrar, también se utilizan como decoración en los techos del lugar.

Combinándolo con pequeñas luces suaves colgando, se consigue crear así un ambiente único y mágico.

  • Colores pastel con algunos contrastes

Siguen siendo populares los tonos pastel, pero se están combinando con tonos más oscuros y vibrantes para conseguir crear contrastes en las mesas.

Se puede usar el color blanco o el color Pantone 2024, llamado “Peach Fuzz” (similar al melocotón claro) en decoraciones como manteles, servilletas y flores. Se puede agregar detalles en colores burdeos, naranjas o metálicos como cobre, dorado o plateado en la vajilla o cubiertos. Esto logra un toque de lujo y especial en la decoración. 

  • Decoración con frutas y verduras

Una nueva tendencia es decorar las mesas del banquete con frutas y verduras frescas y coloridas de temporada y exóticas.

Se crean centros con frutas con uvas, higos o mandarinas, entre otros, mezcladas con algún tipo de vegetal, aportando así un toque natural y orgánico. Junto a estas se pueden añadir otros tipos de flor o de hojas de hierbas frescas como la lavanda o el romero y ramas de olivo para añadir un toque de fragancia.

  • Servilletas bordadas

Mencionadas anteriormente, otra decoración de mesa de boda son las servilletas bordadas.

Añaden un toque de elegancia y personalización, a la vez que sirven como un detalle único para los invitados. Se considera original usar servilletas de lino o algodón bordadas con el nombre de los invitados o algún detalle que recuerde el gran día de la boda.

  • Espejos, velas y candelabros

En una boda de día, es recomendable poner espejos en la mesa. Esto ayuda a dar sensación de profundidad y reflejar la luz, creando un ambiente más brillante.

Para bodas de noche, es mejor usar velas y candelabros en lugar de espejos. Esto creará una iluminación suave y acogedora, creando un ambiente cálido, amable y romántico para los invitados.

  • Carteles de mesa

Añadiendo un detalle personal y creativo, vemos el caso de los carteles de mesas. Podemos personalizarlo creando los carteles con diferentes temáticas como pueden ser títulos de películas, algunas de las ciudades favoritas que habéis visitado, cantantes o títulos de canciones que os gusten y os recuerden a los invitados, entre otros.

Estos detalles no solo ayudan a identificar los asientos de los comensales, sino que añaden un toque único y personal a las mesas de boda decoradas.

 

Existen más detalles a tener en cuenta, pero un buen lugar para empezar a organizar el gran día puede ser la decoración de mesas de boda sencillas y económicas. Lo importante es que la decoración sea como vosotros queráis y poderla personalizar a vuestro gusto.

Esperamos que este artículo te haya servido como inspiración y si sigues con dudas, en Bodas La Bastilla te ayudamos a elegir tu mejor opción a la hora de decorar vuestro gran día.

Quizás también te interese:

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Top