Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Cómo organizar el cortejo nupcial

Cómo organizar el cortejo nupcial

Cómo organizar el cortejo nupcial Si quieres que otras personas importantes para vosotros tengan un protagonismo especial en vuestra boda, una de las formas de hacerlo es a través del cortejo nupcial. En este aspecto existen varias formas de formar esa comitiva, ya que depende de la ocasión y del tipo de boda que realicemos, siempre siguiendo unas normas de protocolo generales.

Cada vez es más frecuente el que existan cortejos nupciales más completos en las bodas, ya que de esta forma dotamos a la ceremonia de un aire más solemne en el que tienen un papel muy importante nuestros familiares y amigos más cercanos.

¿Quiénes forman parte del cortejo nupcial? A continuación ofrecemos una descripción detallada, para que podáis configurar el cortejo según el tipo de ceremonia y vuestros gustos:

PADRE DE LA NOVIA Tiene un protagonismo muy especial, ya que suele ser el padrino de la boda. Acompaña al altar a la novia en este día tan importante.

MADRE DE LA NOVIA También es una de las grandes protagonistas, ya que habitualmente suele ser la madrina de la ceremonia.

PADRE DEL NOVIO Y MADRE DE LA NOVIA Si queremos que también tengan una papel importante en la boda, podemos incluirlos en el cortejo nupcial. Seguro que les hace especial ilusión formar parte de él.

PADRINOS DE VELACIÓN Son los testigos de la ceremonia, y habitualmente son amigos o familiares muy cercanos a los novios.

MADRINAS/DAMAS DE HONOR Como influencia de las bodas anglosajonas, cada vez es más frecuente que las amigas y hermanas de la novia y el novio formen parte del cortejo de damas de honor. Incluso si queréis dar un paso más allá, podéis asignar a cada una de ellas un papel específico: dama de los anillos, dama del lazo, del ramo, del arroz, de la biblia y rosario… Así cada una de ellas caminará hacia el altar con un protagonismo especial en la ceremonia.

PAJES DE LOS ANILLOS Los niños también son muy importantes en cualquier boda. Generalmente suelen ser los encargados de portar los anillos y las arras, en el caso de ceremonia religiosa.

DAMITA DE LAS FLORES Es la niña que va delante de la novia en el cortejo nupcial, tirando pétalos de flores o portando flores hacia el altar. ¿Qué orden deben seguir los miembros del cortejo nupcial? Existen diferentes variaciones, aunque en todas ellas el novio y su madre abren la comitiva, y la cierran la novia y el padrino de la boda.

Os proponemos un orden de entrada de cortejo:

orden del cortejo católico

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Top