Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

¡Cómo dar personalidad a tu boda!

personalidad-a-tu-boda

Flores silvestres, telas vaporosas, arcos, velas, alfombras… La decoración puede hacer maravillas en tu boda. Así que, si te consideras una pareja joven, no muy convencional, con mucha personalidad y a la que le gusta el estilo bohemio te proponemos darle un toque especial a este día tan importante sin caer en estereotipos.

En 6 pasos podrás crear una boda alejada de protocolos y donde la naturaleza y el desenfado formarán parte de la velada. Y sí, sí es posible, así que coge papel y boli que empezamos. ¡La tuya, será la boda más envidiada de tus amigos!

1. LUGAR

Ya sea civil o religiosa, el lugar elegido va a marcar el estilo de la boda.  Te recomendamos un espacio de fuerte influencia natural, para conseguir lo que estamos buscando, ya sea en playa, montaña o en muchas de las fincas que hay disponibles. Lo importante es que sea un lugar original con rincones preciosos que te enamoren nada más verlos. ¡La inspiración llegará a todos los presentes de la boda!

¡Pero esta idea la tienen que conocer los invitados antes de acudir a la cita! Por eso, el primer detalle puede estar en las invitaciones donde podrás orientar y reflejar el espíritu original y desenfadado de tu boda para que no les pille por sorpresa, sobre todo a los invitados de más edad.

2. CEREMONIA

Buscamos adornos y una decoración lo más natural posible. ¿Cómo? Podemos recurrir a una decoración a base de flores silvestres, colores pastel y tonos verdes. ¡Será un acierto seguro! Colocar un arco o similar para enmarcar la ceremonia también es un recurso que aportará un plus a tu boda. ¡Y no olvides añadir telas vaporosas blancas y muchas luces para crear ese ambiente de cuento!

(Foto: Javier Berenguer)

3. BANQUETE

¡En el banquete es donde más podemos explayarnos con la decoración! La imaginación no tiene límites y menos cuando se trata de organizar tu boda. Las luces tipo verbena e incluso guirnaldas darán esa luz mágica. También puedes ponerte “manitas” y realizar DIY para fabricar detalles de todo tipo como botes de cristal con flores, centros de mesa o notas y todo tipo de papelería.

Renunciar a las mesas redondas y sustituirlas por grandes tableros largos y juntos o mesitas pequeñas e irregulares serán un toque de buen gusto. ¡Incluso puedes jugar con la bajilla! Cuanto más color… mejor. Pero ojo, no te olvides de contar con una carpa por si llueve o hace frío, ésta también podrás decorarla con telas, flores o todo lo que se te ocurra. ¡Una maravilla!

4. MÚSICA

Para la fiesta, puedes contratar una banda o un dj que pinche temas originales. Esto ya dependerá de los gustos, pero los toques folks, country, indie o electrónicos ofrecerán esa distinción que buscas para tu boda. Podrás crear su espacio colocándonos sobre la tierra o césped o sobre una plataforma de madera decorada con antorchas y banderitas.

5. DETALLE ORIGINALES

(Foto: Miguel Ángel Muniesa)

¿Quién no se ha visualizado llegando en furgoneta si eres un amante de su filosofía? Llegar en sidecar, bici, coche clásico o calesa os distinguirá del resto de novios. También te proponemos colocar alfombras por el césped para comodidad de todos, sobre todo para los más pequeños, ya que podrán jugar solos por el suelo y sin ningún tipo de problema.  

El truco está en crear rincones con encanto, meramente decorativos o colocando bandejas con zumos, cócteles y la recena para pasar toda la noche. Reserva una zona un poco más divertida para el fotomatón, ya que hoy en día no pueden faltar en las bodas.

6. ATUENDOS DE LOS NOVIOS

Los novios tienen que ir acordes con la ambientación elegida. Si se elige el estilo vintage, bohemio o hippie con la naturaleza como protagonista, ellos tienen que ir en sintonía. Las novias podrán llevar vestidos de novia ligeros y vaporosos, con bordados, estampados de flores o incluso con pinceladas de color. Como peinado, el consejo es llevar el pelo suelto con ondas y una corona de flores o un turbante, así como hacerse un recogido o semi recogido con trenzas para mostrar ese lado más desenfadado.

Los novios pueden arriesgar con los complementos: tirantes, chalecos estampados, pajaritas… Todo vale y, quitarse la chaqueta también… dependerá del estilo de cada uno. En cuanto a los zapatos, tampoco hay límites. La opción más arriesgada es ir descalzos, pero se pueden llevar esparteñas, sandalias sencillas o zapatos planos con poco tacón para ellas. ¡Cado uno, elige!

Si consigues una boda así… seguro que querrás que nunca se acabe y si no, ¡también!

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Top