Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Claves, looks y consejos de estilo para la madre de la novia

Claves, looks y consejos de estilo para la madre de la novia

Los novios son los grandes protagonistas de cualquier boda, pero no debemos olvidar a otros invitados especiales que también se merecen su pedacito de protagonismo. Se suele hablar mucho también del padrino y la madrina de boda porque toman un papel más protagonista en la ceremonia, pero en este blog también queríamos reservar un espacio para la madre de la novia. En este día tan importante, también tiene que lucir  y estar perfecta, pero ¿cómo acertar en la elección del look?

Estas son los puntos más importantes a tener en cuenta en la elección del vestido y complementos, aspectos que toda madre de la novia debe conocer:

Las claves para acertar en el vestido de la madre de la novia

Hablar antes con la madrina

Generalmente la madre del novio suele ser la madrina de la ceremonia. Su etiqueta marca la formalidad del evento, por lo que la madre de la novia debería consultar cómo va a ir vestida para elegir ella posteriormente su look. No deben coincidir en el color, del mismo modo que la largura del vestido de la madrina determinará la elección que deberá hacer la madre de la novia. Por ejemplo, si la madrina va de corto, la madre de la novia no podrá decantarse por un traje largo. ¡La clave es no restar el protagonismo que tiene la madrina en la ceremonia!

Es tradicional que las madrinas lleven mantilla en la boda, aunque puede ser que se decante por un tocado. Por ello, la madre de la novia debe conocer el look de la madrina para ir en consonancia con la etiqueta de la ceremonia.

El largo del vestido

Hemos hablado de la etiqueta de la madrina, pero sobre todo son los novios los que marcan el estilo de la boda, así como la hora en la que se celebra la ceremonia. Si la boda es de día, la madre de la novia al igual que el resto de invitadas deberá lucir un vestido corto, de cóctel o midi. Si la boda es de noche lo ideal será decantarse por un vestido largo.

Complementos

Los sombreros y tocados de gran tamaño son perfectos para bodas de día, mientras que los tocados más discretos se reservan a la noche, así como los brillos y vestidos de fiesta. Los complementos son fundamentales para completar el look. Eso sí, hay que tener en cuenta que si la madrina no va a llevar tocado, tampoco debería llevarlo la madre de la novia por el tema de etiqueta que ya hemos comentado.

Colores prohibidos

Se trata de que esté guapísima pero sin restar protagonismo ni a la novia ni a la madrina. Se debe evitar el blanco y el beige para no confundir con el vestido de la novia. Tampoco deberá usarse un total look en negro. El resto de tonos están permitidos, sólo tenemos que elegir el que más nos favorezca. Malvas, azules, verdes y tonos pastel son opciones en alza.

¿Falda, vestido o pantalón?

Generalmente las madres de la novia suelen elegir vestidos o bien falda con blusa o con corpiño. Sin embargo, el pantalón es una opción que va ganando adeptas por ser muy cómoda, sin perder ese toque de elegancia que se busca en una ceremonia como ésta.

A continuación compartimos algunas estilosas ideas para que os sirvan de inspiración. ¿Qué opción es tu favorita?

Looks inspiradores para madres de la novia con estilo

Opción camisa y falda

madre novia con camisa y falda

(bodas.mujeryestilo.com)

Modelo azul y tocado 

(Cruz Temprado Atelier)

Amarillo intenso 

madre novia con vestido amarillo intenso

(atodoconfetti.com)

Vestidos en tonos rojizos, corales y rosas 

(Arantxa Sandua)

Apuesta por el pantalón

(DGGate.com)

La felicidad y alegría que todos, novios, invitados y familiares, desprenden ese día es lo que hace brillar y deslumbrar. El look elegido seguro que es un acierto y recuerda... ¡la comodidad es un plus!

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Top