Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

Casarse con lluvia... ¡Atrae la buena suerte!

casarse-con-lluvia

Cuando llega el día de la boda, es habitual que los novios hagan el gesto de mirar al cielo intentando prever qué día hará. Y seguro que días antes hemos consultado la previsión meteorológica para ver si vamos a tener el ansiado día soleado. Es normal que queramos que la lluvia no desluzca nuestro gran día y que todos los invitados puedan disfrutar al máximo de la boda, sobre todo si la celebramos al aire libre. Pero, ¿qué hacemos si vemos unos nubarrones en el cielo y la previsión no es nada halagüeña? Lejos de desesperarnos, os proponemos cambiar el chip y ver todo lo positivo que nos ofrece una boda con lluvia.

Novia mojada, novia afortunada

Es un dicho popular que se basa en la creencia de que la lluvia trae buena fortuna a los novios. Está relacionada con la buena suerte y con la fertilidad, así que si tenéis planes de formar vuestra familia no hay mejor augurio que vuestra boda en un día lluvioso.

Lo mejor que podéis hacer si os toca un día gris es poner al mal tiempo buena cara y pasar al plan B. Si tenéis este plan alternativo bien pensado seguro que disfrutáis de vuestro gran día al máximo en compañía de vuestros invitados.

novios-paraguas-lluvia

happywedd.com

Carpa para resguardarse de la lluvia

Si os casáis en una finca al aire libre, es importante tener una opción alternativa a la hora de plantear la ceremonia y el banquete. Poner una carpa puede ser una buena solución para tener a los invitados a cubierto y que la lluvia no arruine vuestro gran día.

Paraguas y chubasqueros para tus invitados

Una opción práctica y muy original consiste en tener preparados paraguas divertidos para vuestros invitados. Los podéis personalizar y seguro que serán un bonito recuerdo para después de la boda. También podéis preparar chubasqueros a juego e incluso botas de agua. ¡Seguro que darán mucho juego en el photocall!

botas-paraguas-invitados

popsugar.com

paraguas-invitados-boda

inkedweddings.com

Peluquería y maquillaje a prueba de agua

Si temes que la lluvia te encrespe el pelo y te deshaga el recogido, lo mejor es que tu peluquero idee un peinado especial para un día de lluvia. Es inútil luchar contra la naturaleza e intentar alisar el cabello, por lo que lo mejor es apostar por peinados que se vean potenciados por la humedad: ondas, efecto mojado… En cuanto al maquillaje, es habitual utilizar productos waterproof que, sin duda, te irán de maravilla en vuestro día especial.

peinado-novia-lluvia

weddingchicks.com

Zapatos y vestido adecuados para la ocasión

Si ya sabes que va a llover el día de la boda, un vestido que no arrastre demasiado por el suelo será una elección adecuada. También irás más cómoda si utilizas unos zapatos con tacón elevado y de material impermeable y aislante. En el caso del novio, también existen opciones muy prácticas para no perder elegancia y practicidad el día de una boda con lluvia.

Rituales para evitar que llueva el día de tu boda

casarse-con-lluvia

i.pinimg.com

Si, a pesar de todo, sois supersticiosos y queréis intentar evitar un día de lluvia por encima de cualquier circunstancia, quizá queráis intentar alguno de estos rituales que pertenecen a la creencia popular. Por ejemplo, una tradición centenaria consiste en llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas para que éstas recen a Santa Clara pidiendo un día soleado para la boda.

También existen rituales como que la novia duerma con unas tijeras debajo del colchón la noche antes de la boda, o clavar cuchillos en la tierra también el día de antes de la ceremonia para intentar que al día siguiente luzca un sol resplandeciente. Son creencias sin base científica, pero, ¿las probaríais?

Haga lluvia o sol, lo más importante es que el día de vuestra boda disfrutéis como nunca y no dejéis que los caprichos meteorológicos os arruinen la jornada. Ya sabéis, lo mejor es poner al mal tiempo buena cara.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

raquel-alex-boda-mirahuerta

Esta pareja se conoce desde la...

Top