Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

5 trucos de belleza facial para hacer en casa

trucos-belleza-facial-casa

¿Llevas meses esperando a que llegue la fecha de tu enlace y el coronavirus la ha retrasado? ¿Soñabas con llegar a tu boda lista y preparada y no sabes si podrás cumplirlo? Si es tu caso… ¡Que no cunda el pánico! Te contamos los mejores trucos de belleza para hacer en casa y que sigas siendo una novia radiante cuando llegue tu gran día.

Con los supermercados y farmacias abiertas y, sobre todo, con un poquito de imaginación y creatividad verás cómo tu casa puede convertirse en el centro de estética que jamás habías imaginado. Queremos que aproveches este tiempo de confinamiento para que cuando termine no te venzan ni las prisas ni el estrés antes de tu boda.

1 Rituales de limpieza

Esto no es nuevo, ya lo sabemos, pero muchas veces nos puede vencer la pereza y más aún ahora que no salimos de casa. Mantener nuestro rostro limpio cada día nos ayudará a cerrar los poros, a eliminar el exceso de agua, a desinflamar la piel y a reducir el enrojecimiento de los capilares dilatados aportando a la piel un aspecto fresco. Lo ideal es hacerlo al levantarnos y al acostarnos.

Puedes utilizar tu tónico habitual de farmacia o fórmulas caseras como el tónico de pepino y limón. Este tónico facial casero y 100% natural también se puede beber para aprovechar los beneficios que aporta a la piel. Para prepararlo, tienes que hacer un licuado con un pepino mediano y medio limón.

El tónico de vinagre de manzana también es otra opción muy sencilla de elaborar. Asegúrate de que es ecológico y no pasteurizado para que conserve todos sus minerales y vitaminas y mezcla una parte del vinagre por cuatro partes de agua. ¡Así de fácil! No olvides aplicarlos también por el cuello y escote.

2 Mascarilla casera para exfoliar tu piel  

Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. Así, la piel retoma su suavidad y flexibilidad.

Una de las fórmulas caseras es aplicar sobre el rostro un poco de azúcar moreno y miel en suaves fricciones y aclarar con agua templada. Otra fórmula es mezclar varias fresas con miel y aplicar la pasta sobre el rostro unos 15 minutos y aclarar con agua tibia. El ácido cítrico de las fresas junto a la miel ejerce un efecto desinfectante y astringente, ideal para pieles grasas y con puntos negros.

Con ambas verás el efecto exfoliante, nutritivo y tonificante. ¡Notarás una piel renovada!

3 Mascarilla casera para hidratar bien la piel

Mascarilla para pieles grasas. Si es tu caso te presentamos una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva. Mezcla: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja y coloca la pasta sobre el rostro. Tras 15 minutos podrás decir adiós a los brillos y el exceso de grasa.

Mascarilla para pieles secas. Si por el contrario tu piel es seca, necesitas unos ingredientes que hidraten mucho más. Tritura la pulpa de un plátano y de un aguacate y mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave. Aplícala en el rostro y déjala 20 minutos antes de retirarla. ¡La notarás al instante!

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel. Para este problema te mostramos dos soluciones. Mezcla una cucharada de miel y una de limón o tritura medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. En ambos casos, aplica la mezcla y tras 15 minutos podrás retirarla.

4 Reducir las bolsas y ojeras

Con patata y pepino notarás realmente la diferencia en estas dos zonas. Aunque parezca de película, tanto la patata como el pepino funcionan para reducir las bolsas y ojeras y descongestionar la mirada. En ambos casos solo tienes que cortar un par de rodajas y aplicarlas sobre los ojos durante 20-30 minutos. ¡Una maravilla!

5 Iluminar el rostro

Para lograr un efecto iluminador, opta por una mascarilla preparada con pepino triturado bien fresco y unas gotitas de limón. Conseguirás cerrar el poro, unificar el tono y dejar un cutis fresco y terso. Si tu piel es seca o sensible puede sustituir el limón por aguacate triturado. Tu piel parecerá otra…

Para cuando ya estés en la cuenta atrás para tu gran día, pulveriza tu cara varias veces al día con una infusión de tila y romero bien fría o de tila y té blanco o verde para reactivar tu piel.

Ya ves que con remedios caseros donde la comida es la protagonista conseguirás un rostro de diez. ¡Quédate en casa y aprovecha para que tu rostro esté radiante y espectacular! Si conoces otro truco, coméntanoslo…

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Mejor de lo que habíamos soñado"

“Recuerdo que la primera vez que...

Top