Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

5 ideas originales para lanzar tu ramo de novia

lanzar-ramo-novia

Una boda está llena de momentos especiales. Muchos de ellos tienen mucho que ver con la tradición, como es el lanzamiento del ramo de novia. Es un momento divertido tanto para los contrayentes como para los invitados. ¿Sabes de dónde viene esta costumbre? Proviene del siglo XIV, cuando los invitados le quitaban la liga a la novia. Posteriormente era la novia quien la lanzaba a los invitados durante la celebración. Esta tradición fue evolucionando hasta pasar al lanzamiento de un ramo con flores blancas, símbolo de pureza. Y así, hasta hoy, época en la que lo habitual es lanzar el ramo de novia con un significado de buena suerte y prosperidad. Y como dice el dicho: “de una boda, sale otra boda”, el lanzamiento del ramo sugiere que la afortunada será la próxima en casarse.

De todas formas, cada boda es única y puedes elegir entre infinitas opciones para lanzar (o no) tu ramo de novia. Si te gusta la tradición, pero también te apetece innovar, te sugerimos varias propuestas originales para vuestro gran día.

lanzamiento-ramo-novia

theweddingring.org

Ideas diferentes para lanzar el ramo de novia

Que lo lance el novio

Todo el mundo espera que sea la novia la que lance el ramo. ¿Y si es el novio el que lo hace? ¿Y si, además, son los solteros y no las solteras de la boda los que pueden recibir el ramo? Sin duda, ¡será un momento muy divertido!

Varios ramos

En el lanzamiento del ramo tradicional, es sólo una afortunada (o afortunado) el que recibe el ramo. Te proponemos lanzar tu ramo a varias destinatarias, pero con efecto sorpresa. Divide el ramo en varios ramilletes, pero sostenlos con la misma mano. Al lanzarlos, se dividirán y así las invitadas tendrán más posibilidades de “atrapar” uno.

varios-ramos-novia-lanzamiento

bridalmusings.com

Entrégalo a alguien especial

Una alternativa muy utilizada es cambiar el lanzamiento del ramo por una entrega a alguien especial. Puede ser tu hermana, tu mejor amiga, tu madre, tu abuela… Seguro que la persona que lo recibe no lo espera, y le hace mucha ilusión que hayas pensado en ella para este momento tan mágico.

abuela-novia

Innovias

El juego de las sillas

Os proponemos divertiros con el tradicional juego de las sillas, al que todos hemos jugado de pequeños, y adaptarlo al día de tu boda. Después de ir eliminando poco a poco a los participantes que no consigan silla, el ganador/a del juego se llevará a casa el ramo.

ramo-novia

Ramo para los niños

Además de tu ramo de novia, una opción muy original consiste en lanzar un ramo de chucherías para los niños. Así podrán repartirlas y disfrutar de un momento dulce que seguro les encantará.

losdetallesdebea.blogspot.com

losdetallesdebea.blogspot.com

Además de estas opciones, si te apetece conservar tu ramo de novia, una alternativa muy utilizada consiste en realizar una réplica del ramo y que sea ese el que entregues o lances. Así puedes quedarte tú con tu recuerdo especial, realizando al ramo un tratamiento de flor preservada.

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Top