¿No te gusta cómo sales en las fotos? ¿Eres de las que hacen filtro con sus amigas antes de subir una foto a Instagram? En las fotos de tu boda te mereces salir guapísima y estos trucos te van a ayudar a que tú y tu novio luzcáis como nunca. Además estos consejos os servirán para salir bien en todas las fotos a partir de ahora. ¡Con estos 10 trucos definitivos para salir bien en las fotos de tu boda, nada puede fallar!
1. Actitud positiva
Suena a tópico pero es fundamental tener una actitud positiva a la hora de enfrentarse al objetivo. Si te muestras relajada y confiada, todo fluirá y evitarás salir con gesto rígido y artificial. Relájate y confía.
2. Sonrisa perfecta
Una buena sonrisa lo dice todo de nosotros. Ensaya delante del espejo varias sonrisas (enseñando o no los dientes, media sonrisa…) Así evitarás salir con la misma cara en todas las fotos. Además este ensayo te servirá para descubrir tu mejor perfil. Intenta que tu sonrisa sea natural. Seguro que con la felicidad del gran día no te será difícil mostrar tu mejor cara.
3. La pose de las estrellas
Nadie es perfecto y hasta las estrellas de Hollywood tienen sus truquillos para salir mejor en la foto. No se trata de hacer poses espectaculares ni antinaturales sino de transmitir confianza y seguridad. Un truco que utilizan muchas modelos consiste en mostrar sólo tres cuartos de su rostro en vez de posar de frente y estirar ligeramente el cuello sin levantar la barbilla. Así resaltarás tus facciones y mostrarás tu mejor cara.
4. Tu mirada dice mucho
Muchos expertos dicen que hay que sonreír no solo con los labios sino también con la mirada. Tus ojos brillarán especialmente el día de tu boda, ¡así que tienes mucho ganado! Intenta no mirar siempre al objetivo para conseguir unas fotos más casuales. Un truco para las fotos en las que sí mirarás al fotógrafo consiste en entornar ligeramente los ojos para una mirada más intensa (¡no te pases porque conseguirás el efecto contrario!).
5. Complicidad
La complicidad entre la pareja es fundamental para conseguir unas fotos preciosas que reflejen la buena sintonía que hay entre vosotros. Intentad olvidar que tenéis una cámara enfrente y ¡sonreíd!
6. Ensayo
La naturalidad es muy importante, y precisamente para evitar nervios recomendamos hacer alguna prueba previa a la boda. La sesión pre-boda es muy recomendable para que vayáis más relajados a las fotos de vuestro gran día y ya hayáis cogido confianza con el fotógrafo.
7. Un buen profesional
Elegir un buen profesional de la fotografía será garantía de éxito. Compara y pide trabajos previos para ver su estilo y elige aquel que te dé más confianza. Al igual que sucede con otros aspectos de la boda, dejar este trabajo en manos de profesionales os ayudará a que tengáis el mejor resultado.
(José Miguel Fotógrafos)
8. Sobrevivir al flash
La luz natural siempre es lo mejor para conseguir unas buenas fotos. Pero si se va a utilizar flash o iluminación extra, que siempre suele ser habitual en las bodas, se recomienda maquillarse de forma adecuada para salir bien en las fotos. Es importante elegir una base de maquillaje con un tono ligeramente más oscuro a la base que utilizaríamos en nuestro día a día, porque la luz blanca del flash tiende a aclarar más las pieles claras.
9. Peluquería
Un buen peinado hace maravillas y es fundamental elegir el mejor para nuestra forma de cara y que nos ayude a tapar algunos defectillos. Haz varias pruebas de peinado y déjate aconsejar para conseguir el mejor resultado.
10. Maquillaje que resalte tus facciones
Al igual que sucede con el pelo, el maquillaje hace milagros. Apuesta por la naturalidad y utilízalo para resaltar tus facciones y disimular aquello que no nos gusta tanto. Tu maquilladora te asesorará para conseguir un look perfecto, también para salir bien en las fotos.
En la era de los sefies y de las redes sociales, ¿qué te parecen estos trucos? ¿Cuáles son los tuyos para salir bien en las fotos?