Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

10 errores fatales que no debes cometer en tu boda

errores_que_no_puedes_cometer_boda

En una boda queremos que todo salga perfecto, pero no siempre es así. ¿Recuerdas la boda de tu amiga, que tuvo un cóctel muy chic, pero en la que no encontrabas ni una sola silla para sentarte? ¿Y esa otra que no tenía opción de menú vegetariano cuando tú  no sueles comer carne? Existen varios errores de bulto a la hora de organizar una boda y, en contra de lo que pueda parecer, son más comunes de lo que crees.

Tranquila pues estás a tiempo para no caer en estos fallos tan frecuentes. Estos son los 10 errores que debes desterrar sí o sí de tu boda:

 

1. No contratar a un buen fotógrafo

Más de uno se ha arrepentido de echar mano del iPhone o la cámara de un amigo para inmortalizar el evento. Si queremos un resultado profesional para recordar para siempre nuestra boda sin freír a nuestro amigo o invitado de turno que también tiene derecho a disfrutar, sí o sí tenemos que contratar un fotógrafo profesional. Verás como el resultado merece la pena. Una de las cosas más importantes de una boda es poder recordarla siempre, pues buenos momentos como éste pasan rápido. Así que, ¡no escatimes!

 

2. Llevar unos tacones infernales

Sí, irás monísima de la muerte, pero de poco sirve si apenas te puedes mover. Muchas novias ya están deseando quitarse los zapatos apenas dos horas después de comenzar la celebración. Para que eso no te pase a ti y seas la reina de la pista de baile, elige unos zapatos con algo menos de tacón y que sean cómodos si no estás acostumbrada a llevar tacones. Ahora sí, bailarás hasta el amanecer.

 

3. Hacerse un recogido en el que no caben más horquillas

El recogido es una opción elegante, pero cada vez más se lleva el pelo suelto o bien un semirecogido o moño sencillo. Las horquillas y el pelo tirante tienen el inconveniente de que son muy incómodos. ¿Recuerdas aquel día en el que las horquillas te picaban la cabeza y no te podías tocar ni un pelo para no deshacerte el peinado? Pues ya no tendrás más ese problema.

 

4. Convertir tu vestido en un disfraz

Intenta ir fiel a tu estilo y no vayas “disfrazada”, ni con el vestido ni con el maquillaje. Si elijes una opción poco natural, lo más normal es que te sientas más insegura con tu look y no puedes correr ese riesgo el día de tu boda. Pide opinión y apuesta por la naturalidad, ¡ganarás muchos puntos!

 

5. No  disfrutar a tope de tu boda

Seguro que te sentirás algo nerviosa y estarás pendiente de que todo salga bien. Nuestro consejo: ya está todo organizado previamente así que, ¡que no cunda el pánico! En vuestro gran día tenéis que centraros en disfrutar al máximo de vuestra boda, pues pasa volando. Es un momento que no volverá a repetirse así que aprovecha cada minuto y vívelo intensamente. Si algo en la celebración no sale como estaba previsto, no te agobies pues nada es perfecto. Sólo dedícate a disfrutar.

 

6. No tener en cuenta los menús especiales

En tu boda seguro que tienes invitados con intolerancias alimentarias y dietas especiales, como por ejemplo la vegetariana o vegana. Tened en cuenta estas necesidades y hablad con vuestro restaurante o catering para ofrecer unos platos igual de especiales y ricos, pero aptos para estas personas.

 

7. No usar maquillaje waterproof

Seguro que tu maquilladora va a dejarte perfecta para el gran día pero recuerda que el maquillaje se deteriora con el tiempo, ¡y más en una boda! Es un día de mucha emoción y tu máscara de pestañas debe ser resistente. Utiliza maquillaje waterproof y lleva un kit de maquillaje para poder retocarte. Unos polvos traslúcidos, barra de labios, colorete y máscara de pestañas no pueden faltar en tu neceser.

 

8. Que no falte la recena

Habéis pensado en el menú, en que todo sea rico y sea abundante pero… ¡no olvides la recena! Después de bailar sin parar, vuestros invitados y vosotros mismos necesitaréis reponer fuerzas. Opta por opciones dulces y saladas, para que haya para todos los gustos. ¡No hay nada mejor que disfrutar de una minihamburguesa o un perrito a las 3 de la mañana!

 

9. Ni las sillas

Aunque optes por hacer un cóctel de pie, ¡que no falten las sillas! En algún momento tus invitados ( y no sólo los más mayores), se tendrán que sentar así que no les obligues a estar incómodos. Tener unas cuantas sillas o zonas de descanso es necesario.

 

10. Recordatorios de boda que son un incordio

¿Qué vas a regalar a tus invitados? Sea lo que sea, por favor, ¡que sea útil! Ya no se llevan los recordatorios tradicionales que acaban en un rincón de la estantería acumulando polvo. Te proponemos un accesorio bonito que sea útil durante la boda (unas bailarinas o esparteñas, un abanico…), e incluso un regalo solidario colaborando con alguna ONG. Te lanzamos una pregunta: ¿qué es lo más absurdo que te han regalado en una boda? Pues intenta que la historia no se repita ;)

Categoría: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

carlota-gabriel-experiencias-la-bastilla

Esta historia...

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

Experiencia: "Un día inolvidable"

“Muchas gracias a todo el equipo de...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Top