Logo La Bastilla

Bienvenidos a La Bastilla

Celebraciones y bodas

Entrar

Haz click para entrar en la zona de bodas de La Bastilla

Zona MICE para Profesionales

Entrar

Haz click para entrar en la zona de empresas de La Bastilla

Menu blog

El planning de tu boda

El planning de tu boda

En este post os hablábamos de las claves para que tu boda sea un éxito. La más importante es planificar todo el proceso e incluir en nuestra agenda todos los aspectos que tendremos que tener en cuenta para organizar la celebración. Os vamos a contar cómo hacer el planning de vuestra boda de forma efectiva, para llegar a tiempo a todo y sin agobios, con la tranquilidad de que nuestra boda va a ser tal y como vosotros queréis.

Vamos con los pasos para organizar tu boda. En primer lugar, te recomendamos contar con una agenda o planificador para que lleves siempre contigo y puedas consultarlo en cualquier momento. Así tendrás claras las tareas que tenéis que realizar cada semana (ej. elegir la finca, hacer la prueba del menú, encargar las flores…) e ir tachando las que ya estén completadas.

A continuación establecemos un calendario orientativo que seguro os será de gran utilidad para saber con cuanta antelación tenéis que tener planificada cada una de las partes de vuestra boda.

Planning con un año de antelación

Decidir el tipo de boda. ¿Va a ser ceremonia civil o religiosa? Es la primera decisión que deberéis tomar y que será fundamental para definir el resto del proceso.

Pensar un presupuesto estimado. ¿Cuánto dinero pensamos invertir en nuestra boda? Para calcularlo, hay que tener en cuenta el dinero que tenemos ahorrado, así como la cantidad que calculamos que vamos a obtener después de la ceremonia. Te aconsejamos ser realista en cuanto a estas previsiones y, por qué no, un tanto conservador. Más vale pecar por defecto que por exceso en cuanto a previsiones económicas y no contar con un dinero que, de momento, no tenemos.

Confeccionar la lista de invitados. Una vez que tenemos un presupuesto estimado, podemos hacernos una idea de hasta dónde podemos llegar con el número de invitados.  Incluso en el caso en el que tengáis muy claro que queréis una boda pequeña, habrá que fijar el máximo de invitados que deseamos que acuda y trabajar en esa lista.

Elegir fecha y lugar. Ambas opciones van de la mano, puesto que es posible que tengamos en mente una fecha aproximada (por ejemplo, primavera), pero finalmente tendremos en cuenta la disponibilidad del lugar en el que queremos celebrar la ceremonia. Incluso puede que queremos celebrar nuestra boda en un sitio muy concreto y juguemos con diferentes fechas para la elección del gran día.

En cuanto al lugar, deberás de elegir el de celebración de la ceremonia y el del banquete, aunque una opción muy cómoda consiste en celebrar todo en un mismo lugar. Las fincas de bodas son un lugar fantástico con infinidad de posibilidades para celebrar una boda de ensueño. Consulta aquí las fincas para bodas en Zaragoza y Soria, de La Bastilla. Generalmente las fincas y restaurantes ofrecen descuentos por celebrar tu boda en viernes o en temporada baja, así que también será un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir la fecha del banquete.

Uno de los momentos primordiales es la elección del menú. El banquete de bodas debe ser perfecto y al gusto de todos nuestros invitados (no olvidemos circunstancias especiales como alergias alimenticias, dietas vegetarianas, etc). La mejor forma de saber lo que os gusta y prever el coste del menú por invitado, es realizar una estimación previa. Te recomendamos visitar el configurador de menús de La Bastilla.

Define el estilo de tu boda. ¿Te gustaría una boda romántica? ¿Prefieres un enlace estilo ibicenco? ¿O una boda de invierno? Elegir un hilo conductor para vuestro gran día es fundamental para definir el resto de los elementos de tu enlace.

Planifica tu boda con 9 meses de antelación

Cuando falte algo menos de un año para tu boda y ya tengas claro el estilo y el lugar donde vas a hacer la celebración y el banquete, tendrás que tomar otras decisiones importantes:

Contratar el fotógrafo, el vídeo y la música de tu boda.

Fijar el transporte de invitados, si fuera necesario.

Reservar el coche de bodas.

Elegir el vestido de novia, los zapatos y otros accesorios. Tómate con calma y disfruta de uno de los momentos más apasionantes de tu boda: La elección del vestido. Lo recomendable es llevar sólo a dos o tres personas para que te ayuden en una de las decisiones más importantes de tu boda. Además de tus gustos personales y lo que más te favorezca, el tener el estilo de tu boda definido previamente te ayudará a elegir el vestido perfecto.

Planning con 6 meses de antelación

Encargar los detalles para los invitados. Seguro que deseas obsequiar a tus invitados con un recuerdo de este día tan especial. Si lo prefieres, una tendencia  muy en auge consiste en sustituir los obsequios destinando ese dinero a una causa solidaria.

Elegir el traje del novio. Aunque generalmente la novia es la que tiene mayor protagonismo, la elección del traje del novio es también un momento igualmente muy especial en la organización de una boda.

Reservar el viaje de novios. ¿Cuál es el destino de vuestros sueños y de cuánto tiempo disponéis para vuestro gran viaje?

Elegir las invitaciones. El diseño debe ir acorde al estilo de vuestra boda.

Encargar las flores (decoración del lugar, ramo de la novia…).

Planning con 3 meses de antelación

- Imprimir y enviar las invitaciones. Las invitaciones son una primera pista sobre el estilo de la boda que se va a celebrar. Cada vez es más frecuente que los novios personalicen al máximo estas invitaciones, con el logotipo y estilo del enlace.

- Hacer las pruebas de peluquería y maquillaje de la novia.

- Encargar la tarta.

Preparación de la boda con 2 meses de antelación

Definir el seating plan. Existen múltiples opciones para que los invitados sepan dónde sentarse. Aprovecha el seating plan como elemento decorativo, pues es uno de los elementos que deben de contar con un protagonismo especial en la boda.

Imprimir papelería de la boda (minutas, seating plan, etc.)

Último mes del planning

Prueba del vestido de novia y el traje de novio. Es el momento de realizar los últimos ajustes, si fuera necesario.

Repaso de detalles con todos los proveedores de la boda. Es posible que sea necesario cerrar algún fleco que nos haya quedado pendiente. Es el mejor momento para confirmar que todo lo que hemos contratado está exactamente como vosotros queréis.

Y la última semana de relax

Últimos retoques de belleza. Es el momento de hacerse un tratamiento para que la piel luzca resplandeciente ese día, que el cabello esté hidratado y brillante, etc.

Sobre todo, ¡la última semana debe ser de relax! Con todo organizado, aprovecha estos días para cargar pilas y descansar antes de vuestro gran día.

 

Categoría: 
Tags: 
Volver

Experiencias La Bastilla

Conoce las experiencias de otras parejas que han vivido su experiencia con La Bastilla

Boda María y Edu

¡GRACIAS por tanto! ¡No podemos...

experiencia-boda-torre-mirahuerta-isabel-alex

El sueño de esta pareja era...

Experiencia: Se volcaron para que la boda saliera perfecta

"El resto del día lo pasamos en la...

Marta e Ignacio

Marta e Ignacio eran amigos desde...

Experiencia: "Desde el principio vuestra atención fue perfecta"

“Nos encantó como nos tratasteis...

boda-blanca-daniel-experiencia-bastilla

La historia de Daniel y Blanca...

Top